
Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró este jueves en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en Las Rozas, que desde su llegada al cargo ha tratado de "tender puentes" y "unir a la gente".
La asamblea aprobó por una amplia mayoría (79 votos a favor, dos en contra y una abstención) un presupuesto récord de 392,1 millones para 2024. Tal y como ha destacado el Tesorero de la Comisión Gestora, Eduardo Bandrés, esta cifra supone un incremento del 2,55% respecto al presupuesto de 2023. De este modo, la RFEF muestra el gran momento económico que atraviesa la institución y la tendencia de crecimiento iniciado desde hace años.
La partida de derechos audiovisuales, con 117,6 millones de euros, será la mayor fuente de ingresos de la RFEF el próximo año y representa el 30% del presupuesto.
En cuanto a los patrocinios, alcanzarán los 78 millones, representando el 20% del presupuesto, mientras que los ingresos por competiciones y eventos rondará los 39 millones, siendo un 10% del presupuesto. La venta de entradas, el convenio con LaLiga y las subvenciones del CSD complementan el grueso de ingresos del presupuesto de la RFEF para 2024.
En su informe, Rocha agradeció a todos los estamentos su comportamiento "en una situación tremendamente complicada" porque tenían que reconducirla, y "una persona sola no puede" lograrlo, sino que tiene que "estar acompañada por todos".
"No he tenido ninguna queja por parte de ningún asambleista del funcionamiento de la casa estos meses. Esta casa lo que ha tratado de hacer es tender puentes y abrir la RFEF, y ha sido compartida por varias instituciones. LaLiga, AFE, Liga F, jugadores, jugadoras, han entendido el mensaje", afirmó.
"Esto es fútbol y el fútbol tiene que estar unido, no puede ser que estemos de espaldas, los profesionales por un lado y los aficionados por otro. Llevamos muchos años padeciendo unas situaciones muy tensas, gente que se ha quedado en el camino, que ha sufrido, que sigue sufriendo", añadió.
"Si hablamos el mismo idioma, por qué no reconducimos esto. Ese fue nuestro planteamiento. Hay que dar las gracias, se ha entendido perfectamente. Gracias a David Aganzo, a Beatriz Álvarez, a Javier Tebas. Estamos en el mismo barco, hablamos el mismo idioma, era nuestro trabajo unir a la gente. Vamos a seguir", agregó.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28