F: ShutterstockLas principales organizaciones del tenis, entre ellas la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y la WTA, han lanzado un servicio que monitorizará las redes sociales para evitar que los tenistas sufran insultos y amenazas a través de ellas.
Según explicó la ITF en un comunicado, los tenistas son objeto de "importantes niveles de acoso y conductas inapropiadas a través de redes sociales que suponen un riesgo para su preparación, rendimiento y salud mental".
Este servicio, que cuenta con el apoyo de la ITF, la WTA, el All England Club, que organiza Wimbledon y la federación estadounidense (USTA), se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024.
La herramienta, llamada 'Threat Matrix', ha sido desarrollada por la empresa de inteligencia artificial Signify Group y analizará las redes sociales de los tenistas para encontrar insultos y amenazas en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y TikTok.
Esto también se extenderá a que los jugadores puedan denunciar el acoso que reciben a través de mensajes privados.
El servicio cubrirá a los jugadores que compitan en el circuito ITF, en el WTA, además de en Wimbledon y el US Open.
Un estudio llevado a cabo por 'Threat Matrix' analizó más de 1,6 millones de mensajes públicos en Twitter y 19.000 comentarios en Instagram enviados a 454 jugadores profesionales en 2022. Uno de cada cuatro tenistas recibieron insultos.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28