Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 22:42:36 horas

La oposición duda que el club pueda acabar el Nuevo Mestalla con 335MЄ de deuda

EFE / IUSPORT Jueves, 14 de Diciembre de 2023

La mayoría de los accionistas minoritarios del Valencia que asistieron a la junta general de accionistas dudaron del proyecto de Meriton Holdings para terminar las obras del Nou Mestalla y se preguntaron "cómo se financiarán los más de cien millones que se necesitan" con un pasivo total que supera los 335 millones de euros.

"El coste del nuevo estadio ha ido menguando, como la plantilla del Valencia, mientras por ejemplo el coste del nuevo pabellón de la ciudad se ha multiplicado casi por dos en tres años", comentó Javi Pérez, presidente de la asociación Libertad VCF, durante su discurso en la junta general de accionistas.

Pérez preguntó a Inma Ibáñez, directora financiera de la entidad y presente en la junta, si "se embarcaría en cambiarse de casa si tuviera problemas para pagar la luz, la comida, el colegio de los niños y con el banco no queriendo saber nada de financiarla".

Así, insistió en requerir cómo financiará el club "los más de 100 millones, descontando lo que cubre CVC, que se necesitan para cambiarse de casa" y preguntó si sería con la venta de "lo poco" que queda en la entidad "a precio de saldo" o el terciario de Cortes Valencianas a menos de 700 euros el metro cuadrado cuando cree que "en una buena negociación podría suponer entre 1.000 y 2.000 euros el metro cuadrado".

"¿Eso es garantizar el futuro del Valencia CF o es aplicar una gestión extractiva de lo poco que le queda de valor a nuestro club?", comentó Pérez, que denunció que la actual gestión quiere "liquidar el club ante los ojos" de los aficionados.

"Abandonas un estadio que tiene más de cien años, un estadio donde has vivido tu preciosa historia, donde te has convertido en uno de los clubes más importantes del mundo y te vas a otro que se supone que debería ser un estadio mejor pero el proyecto está escondido y sólo se ve en la privacidad de despachos poco ventilados", advirtió Pérez.

Por su parte, Dionisio Canales, miembro de la misma asociación, dijo que en el informe de auditoría se recoge la incertidumbre material sobre el principio de empresa en funcionamiento, "es decir, que duda materialmente de que la empresa siga con vida un plazo mayor a 12 meses".

"Esta incertidumbre se produce porque el fondo de maniobra es negativo por importe de 95 millones de euros y existe, un año más, un resultado en pérdidas, por lo que, para garantizar la continuidad del club, se ha tenido que recurrir al compromiso formal del accionista mayoritario de prestar el apoyo financiero para garantizar la continuidad de las operaciones", lamentó Canales.

Así, se preguntó si con esos datos financieros es viable construir un estadio en el que según los datos del club aún habrá que invertir 170 millones de euros, un discurso que también apoyó el periodista y accionista Héctor Gómez, que preguntó si van a reiniciar las obras como les ha pedido el Ayuntamiento o "van a hacer la culebra como estos nueve años". "¿De dónde van a sacar los millones para acabar el estadio?", concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.