
El colegiado croata Matija Gubica no podrá arbitrar durante tres años encuentros de competiciones de la EHF, tras ser considerado "culpable" por la Federación Europea de Balonmano de infringir "obligaciones fundamentales" tanto del código de conducta de la EHF como del código ético de la Federación Internacional (IHF).
"Matija Gubica ha sido declarado culpable de haber infringido obligaciones fundamentales recogidas en el Código de Conducta de la EHF y en el Código Ético de la IHF", señaló la Federación Europea a través de un comunicado.
No obstante, la EHF recalcó que la sanción impuesta a Gubica "no está relacionado con ninguna acusación de posible amaño de partidos ni con ninguna otra influencia indebida en el resultado de un partido".
De los tres años de sanción, que comenzaron a contar el pasado 1 de junio de 2023, dos se conceden "en régimen de suspensión condicional aplazada", estableciéndose un período de prueba de dos años.
Asimismo, Gubica deberá pagar una multa de 6.000 euros, de la cual dos tercios se imponen en "régimen de suspensión" sujetos a un período de prueba de dos años.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28