
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Valencia Javi Guerra por su expulsión con roja directa ante el Getafe, en la jornada 16 de LaLiga EA Sports, y uno al futbolista del Valencia Gabriel Paulista, expulsado en el mismo encuentro por doble amonestación.
Según el acta arbitral, Javi Guerra fue expulsado por protestar gritando al árbitro y decirle "eres malísimo" y Domingos Duarte por insultar a un adversario.
El artículo 124 del CD de la RFEF dice:
“Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas.
Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
El Comité de Competición ya ha establecido que corresponde al árbitro del encuentro la interpretación de las reglas del juego, valorando las circunstancias de orden técnico que concurran en las acciones.
La RFEF confirmó este miércoles los acuerdos de Competición, que incluyen un partido de sanción al futbolista del Getafe Domingos Duarte, que también vio la roja directa en el choque con el Valencia.
Por incidencias en la jornada 19 de LaLiga Hypermotion, el Comité también sancionó a Sergio Lozano (Levante) que se perderá igualmente la próxima jornada por acumulación de amonestaciones.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28