
El presidente de la liga griega de fútbol (Superliga), Evánguelos Marinakis, presentó su renuncia este martes, un día después de que el Gobierno heleno decidiera imponer una serie de medidas punitivas a los equipos tras una serie de altercados violentos.
Marinakis, también presidente del Olympiacos y del Nottingham Forest inglés presentó su renuncia mediante una carta que fue leída por uno de sus socios durante la sesión del Comité Ejecutivo de la SuperLiga.
"No tengo ni el tiempo ni la voluntad de seguir tratando administrativamente con la liga ya que las palabras de algunos en la junta directiva no concuerdan con sus acciones", señaló en su carta Marinakis.
En esta sesión se discutiría una moción de censura que habían presentado otros cuatro equipos griegos (Panathinaikos, AEK Atenas, PAOK Salónica y Aris Salónica) para destituir a Marinakis, pero el hombre fuerte del Olympiacos decidió renunciar antes de que el procedimiento avanzara.
Estos equipos pidieron el lunes la destitución de Marinakis, unas horas después de que el Gobierno decidiera que todos los partidos de la SuperLiga se disputarán a puerta cerrada durante dos meses debido a una serie de altercados violentos entre ultras y la Policía durante las últimas semanas.
El pasado jueves un grupo de seguidores del Olympiacos se enfrentó con la Policía griega en Atenas, altercados que se saldaron con un agente gravemente herido, alcanzado por una bengala en la pierna.
Las autoridades han detenido a un joven de 18 años que ha confesado haber lanzado la bengala, mientras el agente se encuentra en estado crítico en una UCI por quinto día consecutivo y su pierna ha tenido que ser mutilada.
Además, el pasado día 3, hinchas del Olympiacos se habían enfrentado con la Policía dentro del estadio del equipo de Volos, después de la anulación de un gol de su equipo.
Los demás equipos griegos culparon así al equipo de El Pireo por las medidas punitivas del Gobierno, pese a que ultras de sus equipos también han participado durante los últimos años en varios altercados violentos, incluso con víctimas mortales en por lo menos dos ocasiones.
En la próxima sesión del Comité Ejecutivo, cuya fecha todavía no se ha concretado, se espera la elección de un nuevo presidente de la SuperLiga.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28