Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:08:52 horas

Rubiales, tras la nueva acusación, tacha a la presidenta de la FA de "hipócrita"

IUSPORT IUSPORT Lunes, 11 de Diciembre de 2023

EL pasado día 6 dimos cuenta de una nueva acusación contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. La presidenta de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Debbie Hewitt, acusó al expresidente de la federación española Luis Rubiales de conducta "inapropiada" con las jugadoras inglesas en la ceremonia de entrega de trofeos del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.


Hewitt habló como testigo en el expediente disciplinario abierto por la FIFA a Rubiales por su actitud durante la final de la Copa del Mundo entre España e Inglaterra en la que, además de hacer gestos obscenos durante el partido, besó sin consentimiento en la boca a Jenny Hermoso, jugadora de España.

 

Pues bien, Luis Rubiales ha desmentido de manera contundente esta nueva acusación en el 'Daily Mail', según rercoge La Razón.

 

El expresidente de la RFEF tacha a la presidenta de la FA, Debbie Hewitt, de "hipócrita" y añade que la interpretación que hace Hewitt de él como "una especie de canalla es absolutamente repugnante".

 

Rubiales admite que tocó la cara de Coombs pero, dice, porque ella sufrió una herida en la final y requirió puntos. 

 

Según los citados medios, Coombs, sin embargo, no jugó la final. Fue Alex Greenwood quien necesitó puntos de sutura después de sufrir una lesión en la cabeza.

 

En todo caso, acusa a Hewitt de acusarlo de agresivo sin aportar ninguna prueba y considera repugnante la interpretación de un gesto gentil con las rivales.

 

''Además, ella, ya sea a propósito o por negligencia, decide obviar algunos hechos cruciales, como que Bronce no sólo juega en España, sino que también fue supercampeona en España unos meses antes, en la celebración en la que también participó Rubiales", añade el texto recogido por Daily Mail.

 

'En relación con el Beso, la señora Hewitt miente descaradamente o al menos habla desde la ignorancia. Las pruebas presentadas en este procedimiento, pero también ante los tribunales españoles y recogidas por los medios de comunicación, confirman que hubo un intercambio durante el cual [el demandado] pidió y [la jugadora] consintió", sentencia Rubiales reafirmando la postura que ha mantenido desde el inicio del escándalo.

 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.