
La Guardia Civil identificó al remitente de información sobre una investigación en la que supuestamente estaba implicado el Caja Rural, equipo que le sustituyó en la Vuelta a España
El juzgado de Instrucción 3 de Vitoria y la UCO de la Guardia Civil investigan una presunta venganza deportiva con un trasfondo de dopaje en el mundo del ciclismo profesional.
Según informa 'El País' y ElDiario.es, se ha citado como investigado al que era presidente de la Fundación Euskadi (conocida en el pelotón por el patrocinio de Euskaltel), el cual ha sido identificado como el remitente desde Vitoria de documentación relacionada con un sumario sobre sustancias dopantes, la denominada 'Operación Ilex', que podría afectar al equipo navarro Caja Rural.
Esta escuadra fue invitada a la Vuelta Ciclista a España en detrimento del Euskaltel-Euskadi y los envíos coincidieron con esas fechas. Ello alimenta el móvil de la venganza.
Los envíos llegaron a organismos deportivos nacionales e internacionales, así como a medios de comunicación y equipos rivales. Aparentemente, recogían la vinculación con el doctor Marcos Maynar con integrantes del Caja Rural, deportistas y técnicos.
En la causa también se analiza el papel de un conocido exresponsable del Kelme.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28