
El CTA ha decidido denunciar al consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Nogueroles, por sus declaraciones tras el partido jugado en Sevilla en las que criticó la labor arbitral, según informa Marca.
Roig Negueroles declaró, tras el gol anulado a su equipo a instancias del VAR en el campo del Sevilla cuando el choque estaba a punto de acabar, que la decisión supone un robo y cargó contra la manera en la que se usa esta herramienta.
"Nos han robado claramente dos puntos", añadió el directivo tras el tanto anulado al chileno Ben Brereton por parte del colegiado Díaz de Mera, pese a haberlo concedido inicialmente pero tras haber sido avisado por el VAR para que revisara la acción. "Es indignante, la persona del VAR no tiene ni que llamarle", apuntó.
Anulado el gol que suponía el 1-2 del @VillarrealCF por falta de Ben Brereton a Kike Salas ð§
ðð» El árbitro revisó la acción tras el aviso del VAR#LALIGAenDAZN â½ï¸ pic.twitter.com/1WFe4KvEUh— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2023
"Es incomprensible, el VAR es una herramienta para minimizar errores no para maximizar errores. Es una jugada en la que chocan dos jugadores que van en carrera, en la que el que intenta defender golpea a nuestro jugador pero, fuera de que sea o no sea, no es una jugada clarísima ni flagrante en la que el árbitro se haya equivocado y el VAR le corrija, que es para lo que está el VAR", recordó.
Posible sanción
El artículo 106 del código disciplinario de la RFEF establece que "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:
- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.
- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28