
Javier Tebas ha sido proclamado oficialmente hoy de forma provisional como presidente de LaLiga por otros cuatro años al ser el único candidato en el proceso electoral.
Ayer lunes a las 20:00h horas se cerró el plazo para sus potenciales oponentes, que habrían necesitado al menos once avales de los 42 clubes de la competición. Ningún posible rival lo ha conseguido y, en cualquier caso, Tebas ha vuelto a sumar más de treinta apoyos, por lo que se elección estaba clara.
Tebas, que preside la patronal del fútbol desde abril de 2013, también fue el único candidato en las últimas elecciones de 2016 y 2019, cuando, como sucederá ahora, fue designado directamente por la Comisión Electoral sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria.
Se prevé que su proclamación definitiva sea el 14 de diciembre.
Manuel Vega-Arango, entonces presidente del Sporting, tomó la riendas de la patronal del fútbol en sus inicios en 1983. Permaneció sólo un año cuando fue remplazado por el presidente aún todavía más longevo en el cargo.
Se trata de Antonio Baró, presidente entonces del Espanyol, y que asumió el puesto en 1984, en el que siguió durante 17 años, hasta su fallecimiento en 2001. Baró es la única persona que a día de hoy suma más años al frente de la patronal.
A Antonio Baró le sucedió Pedro Tomás, que estuvo desde 2001 hasta 2004 como máximo responsable del fútbol profesional.
En 2005 ocuparon el cargo de manera interina Guillermo Cabello y Carlos del Campo. En ese momento fue nombrado José Luis Astiazarán, que hasta entonces había sido presidente de la Real Sociedad, y que permaneció en el cargo hasta 2013 cuando llegó a la presidencia Javier Tebas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28