F: ShutterstockUn entrenador de atletismo ha aceptado este lunes cinco años y un día de cárcel por abusar sexualmente en 2008 de una alumna suya menor de edad en Vic (Barcelona) en al menos tres ocasiones, con la excusa de masajearla.
El tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia in voce después de que el acusado, de conformidad con las partes, haya reconocido los hechos, a quien Fiscalía le pedía inicialmente 23 años de cárcel por tres delitos de abuso sexual.
El procesado, que ha sido condenado a un delito de abuso sexual continuado con las atenuantes de confesión y reparación del daño, debe afrontar el pago de una indemnización de 15.000 euros por daños psicológicos y morales a la víctima, así como a hacerse cargo de las costas procesales, con un máximo de 5.000 euros.
Según el escrito de acusación del ministerio público, el atleta mostraba predilección por la víctima hasta el punto que pasaba a recogerla con su coche para llevarla al polideportivo los días que había entrenamiento.
El ministerio público relata que el acusado aprovechaba cuando estaba a solas con la víctima para preguntarle por sus relaciones sexuales con chicos, así como para contarle prácticas de este tipo que llevaba a cabo con su mujer.
El acusado fue ganándose la confianza de la víctima, haciendo creer que él conseguiría hacerla una mejor atleta, pero que "para ello tendría que acceder a ciertas peticiones", y le hizo creer que tenía un problema con sus padres, que estaba muy tensa y que eso repercutía en su rendimiento, según el escrito.
La Fiscalía sostiene que todo esto provocó que la víctima "fuera volviéndose cada vez más y más sumisa y le ofreciera respeto a su entrenador".
El escrito detalla que el acusado la llevó en febrero de 2008 a una de las dependencias del polideportivo con el pretexto de que convenía hacerle masajes para descargar la tensión muscular, y una vez dentro de la habitación el procesado echó la llave.
El entrenador -relata la Fiscalía- aprovechó para, con la excusa de hacerle un masaje, llevar a cabo tocamientos en zonas íntimas y algunas prácticas sexuales.
La joven volvió a vivir dos abusos sexuales más, uno en marzo y otro en junio de ese mismo año, en los que el acusado volvió a llevar a cabo prácticas similares con ella, aprovechándose del sometimiento de la misma, según el ministerio público.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28