
La denunciante y presunta víctima de la violación cometida por Dani Alves en diciembre de 2022 ha rectificado su postura y ya no renuncia a ser indemnizada, según informa El País.
En enero de 2023, la abogada Ester García López, que defendía a la mujer que denunció a Daniel Alves por una presunta agresión sexual, aseguró que rechazaría una eventual propuesta de acuerdo para evitar una condena del futbolista, en una entrevista publicada este jueves por el portal brasileño UOL.
García subrayó que su cliente ha rechazado de forma "firme" y reiterada la posibilidad de recibir una indemnización por parte de su presunto agresor, a la que tendría derecho, dado que dispone de una buena posición financiera, y solo quiere que se haga justicia.
"Su frase fue: 'Si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar'. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe", dijo la abogada, recalcando que la decisión de su cliente no se trata de una estrategia.
Siete meses después, la abogada Ester García rectificó en su nombre porque, en un primer momento, la chica no era del todo consciente de lo que iba a suponerle el proceso penal. Para su salud (por los tratamientos psicológicos que está precisando), pero también para su trabajo. Ni tampoco del daño moral sufrido. El pasado agosto, una vez concluida la investigación contra el exdefensa del Barça, la abogada de la joven de 23 años presentó un escrito en el juzgado solicitando que se revocara una petición inicial por la cual renunciaba de forma expresa a ser resarcida económicamente por las lesiones y daños morales sufridos, según avanzó La Vanguardia y han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.
El cambio de posición ha coincidido con el fin de la instrucción, tal como marca la ley del solo sí es sí. Hasta entonces, aunque la víctima renunciara, se le volvía a preguntar en el acto de juicio oral si deseaba ser indemnizada.
Con la nueva ley, sin embargo, el momento para expresar su deseo es una vez dictado auto de procesamiento. La jueza aceptó la petición de la víctima.
Tras el fin de la instrucción, la acusación particular y la defensa de Alves negociaron para alcanzar un pacto relativo a la pena de prisión y la inhabilitación, que no fructificó.
La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y a que indemnice a la víctima con 150.000 euros.
En su escrito de acusación, presentado este jueves ante la Audiencia de Barcelona, el ministerio público sostiene que el futbolista brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años, empleando violencia para ello, hasta causarle una sensación de "angustia y terror" que le impidió reaccionar.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28