
La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) anunció este lunes la decisión de iniciar acciones legales contra su anterior presidente, Joan Fa Busquets, y otras personas ajenas a la entidad, por la supuesta venta irregular de activos de la FCBQ en perjuicio de la misma.
La decisión, adoptada de forma unánime por la junta directiva, se basa en la documentación localizada recientemente y que revelaría presuntas irregularidades en el proceso de venda de la sociedad 'Play Off Consulting SL' en 2019, encargada de gestionar instalaciones deportivas cuya titularidad pertenecía a la FCBQ y a la Fundación del Básquet Catalán.
Por esta razón, la entidad acordó la presentación de una querella "con el objetivo de esclarecer los hechos y reparar el daño presuntamente causado", según especificó en el comunicado que hizo público este lunes por la mañana.
Asimismo, la FCBQ consideró que este asunto no debe alterar el normal funcionamiento en el ámbito deportivo y ofreció "toda la colaboración necesaria" a la justicia para "aclarar los hechos en favor de los intereses del baloncesto catalán".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28