Francos / F. FDJEl presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, sorprendió positivamente este martes al mostrarse predispuesto a cambiar la nueva ley del deporte.
Francos abogó por democratizar el deporte español, con el desarrollo de la nueva ley, y por tener una normativa impregnada de feminismo en la presente legislatura, además de ganar espacio a nivel internacional.
Franco clausuró este martes en el Congreso la jornada de conclusiones del proyecto "Es de Futuro", en la que consideró que el deporte es uno de los ámbitos para trabajar por la "igualdad de género" y mostró su "voluntad de desarrollar la ley del Deporte para la gente".
"El deporte es uno de los ámbitos donde podemos coger a un niño desde el primer día y enseñarle que hay comportamientos que no se pueden hacer, que nosotros tenemos una obligación para con la otra media mitad de la población. Hemos vivido una injusticia histórica y no podemos mirar para otro lado. Tenemos una obsesión de que toda la normativa que se haga esté impregnada de feminismo, del que busca la igualdad de género", dijo.
El secretario de Estado lamentó escuchar todavía "comentarios machistas cuando hay fútbol femenino en la tele de un bar" e invitó a los representantes de federaciones, ligas y asociaciones deportivas presentes a trabajar juntos en ese sentido.
"Se que estáis preocupados porque imponemos normas estrictas en la representación, en la dirección de deporte, en lo que decide, pero pienso que una España en la que hombres y mujeres mandamos igual es una España mejor", añadió.
Dispuesto a cambiar la ley
Francos afirmó que tiene claro cómo debe ser el desarrollo de la nueva ley, pero dijo estar "dispuesto a cambiarla si alguien está dispuesto" a convencerle "en algunos temas que son polémicos" y mantuvo que "hay bases para que el deporte español pueda mejorar", además de ganar espacio internacional.
Víctor Francos, que fue nombrado presidente del CSD el 13 de junio pasado, pidió ver el deporte como una industria y ofreció diálogo a los presentes. "Tenemos cuatro años apasionantes por delante. Intentaremos ganar más de 22 medallas en París y luego tenemos los Paralímicos, donde somos una potencia mundial. El deporte español goza de buena salud, pero podría estar mejor, pongámonos a trabajar", concluyó.
La jornada de cierre del proyecto "Es de Futuro", lanzado por el CSD y desarrollado por la Fundación Deporte Joven, incluyó tres mesas redondas centradas en los temas que ha abordado el mismo, como el nuevo marco normativo del deporte, la ciudadanía activa y el territorio sostenible y el deporte como fenómeno económico.
---------
IR AL ESPECIAL IUSPORT SOBRE LA NUEVA LEY










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155