
Montse Tomé, seleccionadora nacional, que sustituyó a Jorge Vilda tras el 'caso Rubiales', ha explicado en el programa 'Radioestadio noche', de Onda Cero, su situación como seleccionadora.
Tomé aludió a la polémica asamblea de la Federación en la que no dimitió Luis Rubiales, y desveló que se la obligó a asistir: "Yo directamente no quería ir y cuando se me obligó a ir, pues al final pues hice lo que lo que me obligaron a hacer y evidentemente, pues cuando salí de aquella Asamblea me fui mal a gusto y por eso luego sucedió todo el comunicado, etcétera, etcétera y todo lo que ya sabemos".
[SI FALLA EL AUDIO, HACER CLICK AQUÍ]
Sobre el trato con las jugadoras quiso dejar claro, en declaraciones que reproduce la web oficial de Onda Cero, que "con ellas no hay ningún problema que ellas puedan decir ni que yo pueda decir y siempre han tenido conmigo y hemos tenido con ellas una relación profesional y de respeto. Aquí ha habido la situación que todos sabéis y cada uno pues hemos podido reaccionar de la mejor manera ayudándolas y ha sido lo correcto".
La comparecencia de Jenni Hermoso, señalada para el 2 de enero, es una diligencia clave en la causa en la que se investiga a Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, y a otros tres miembros de su equipo, pero que todavía no se había podido practicar hasta ahora, fundamentalmente por problemas de agenda, ya que la futbolista juega en el Pachuca de México.
Aunque todavía no ha dado su versión ante el juez, sí que lo hizo ante la Fiscalía, que acabó presentando una querella contra Rubiales tras escuchar a la jugadora.
En aquella declaración, prestada el 5 de septiembre, apenas unos días después de la final del Mundial, Jenni Hermoso denunció formalmente ante la Fiscalía que el beso en la boca que le dio su superior no fue consentido y añadió además que ella y su entorno se sintieron presionados por Rubiales y su equipo para que le defendiese públicamente.
Tras recabar la versión de la internacional, la Fiscalía se querelló contra Rubiales en la Audiencia Nacional y el juez acabó abriendo una causa contra él, en la que también están investigados por coacciones el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Los cuatro han negado haber presionado a la jugadora o a su entorno más cercano y el propio Rubiales sigue manteniendo que el beso fue consentido fruto de la "efusividad" y "espontaneidad" de la celebración de la victoria de la selección.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28