
El secretario general para el Deporte de la Xunta y expresidente del CSD, José Ramón Lete, participó en la tarde-noche de ayer en la ‘Reunión del Deporte Federado Gallego’ que tuvo lugar en el estadio Vero Boquete y en la que se debatió la reciente Ley 39/2022 del Deporte, aprobada el 30 de diciembre de 2022 por el Gobierno central.
El mandatario gallego describió esta norma como una “ocasión perdida para generar, por fin y de una vez por todas, a tan esperada norma legal que necesitaba el deporte de nuestro país”.
En sus palabras, Lete Lasa calificó la ley como “confusa, injusta o técnicamente mala que no soluciona los grandes retos del sistema como puede ser la financiación; y que genera nuevos problemas como lo de la justicia deportiva, lo del seguro de accidentes, el papel de las selecciones, la claridad en las funciones de los agentes deportivos o el control de la Administración”. En este sentido abogó por la necesidad de resolver lo antes posible un asunto como la regulación legal de las profesiones del deporte.
El máximo responsable del Deporte gallego puso de manifiesto a importancia de la “intervención del Estado y de los poder públicos en el deporte, así como la reglamentación deportiva y el derecho deportivo, ámbitos que cada día generan mayor atención”.
Para concluir, Lete Lasa contrapuso la “desilusión de la norma principal para el deporte español” con el trabajo y la rigurosidad de todo el tejido deportivo de Galicia que seguirá llevando a cabo todas las actuaciones que correspondan.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155