F: ShutterstockEl fútbol ecuatoriano ha ido de menos a más con el paso de los años. Sin embargo, no ha sido hasta la dos últimas décadas del siglo XX y en especial, en lo que va del siglo XXI, en que el balompié ecuatoriano ha sufrido su mayor eclosión, al punto de ser considerada en la actualidad como la tercera mejor selección de Sudamérica, después de Brasil y Argentina, logrando hasta hoy 12 finales continentales y 8 títulos internacionales a nivel de clubes; y 4 clasificaciones mundialistas.
No obstante, esa línea ascendente de crecimiento futbolístico no ha podido palparse en la administración de los clubes, al punto de que hoy por hoy, salvo Independiente del Valle, los clubes sufren desbalances económicos, derivando en algunos casos su desaparición debido a sus deudas multimillonarias.
Es por ello por lo que en los últimos 5 años se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que los clubes deportivos se transformen en sociedades anónimas deportivas, con la finalidad de que el fútbol ecuatoriano siga en su etapa ascendente y los clubes se saneen económicamente, tal como sucedió en el fútbol español
Abg. Jorge Isaac Tapia Delgado
Abg. Fernando González García








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28