
El asturiano Carlos Márquez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, ha anunciado este jueves que disputará en 2024 la Presidencia de la Federación Española de Automovilismo al valenciano Manuel Aviñó, que la ocupa desde 2018.
"Hace tiempo que los responsables de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA) priorizan más determinados intereses personales que los intereses generales del automovilismo español. Es obvio que urge un cambio de dirigentes y darle un nuevo impulso a la RFEDA", subraya Márquez en la nota de prensa.
El objetivo de la candidatura encabezada por Márquez es "conseguir que el automovilismo sea más accesible para deportistas y clubes, que vuelva a ser un deporte más atractivo para seguidores y aficionados y, sobre todo, que sea un deporte mucho más seguro".
El parragués Carlos Márquez, de 46 años, fue campeón de Asturias en 2007 y campeón de España de rallys de producción en 2008, preside la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) desde 2016.
Las elecciones serán en 2024 y enfrentarán a Márquez con el valenciano Manuel Aviñó, de 47 años, presidente de la Federación Española de Automovilismo desde 2016, cuando desbancó al veterano Carlos Gracia, que llevaba 32 años al frente de la RFEDA.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28