F. Twitter Carrusel DeportivoLa Copa del Rey, aunque sea sorprendente, no está calificada como competición profesional, dato que complica la defensa al Granada
El Arosa impugnará en las próximas horas el partido que esta noche perdió contra el Granada (0-3), correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por alineación indebida del conjunto andaluz.
Fuentes del club gallego confirmaron a EFE que ya están trabajando en la impugnación que se presentará ante el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) por la alineación indebida del portero Adri López.
La titularidad de López, de 24 años y con ficha con el Recreativo Granada, incumpliría la normativa de la RFEF porque se trata de un portero de más de 23 años, inscrito en el equipo B, y que participa en una competición no profesional, como recogen las bases de Competición que son la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa Federación.
“Tratándose de un jugador con 24 años, con la condición de portero proveniente de un equipo filial, no se encuentra válidamente alineado por ser mayor de 23 años y por ser la Copa del Rey una competición de carácter no profesional. Por ello, en la Copa no opera la excepcionalidad de poder alinear un portero con la condición menor de 25 años”, informaron a Efe fuentes federativas.
El Granada defenderá que no hay alineación indebida de su portero Adri López en el partido que le ha medido este jueves al Arosa, que ganaron los rojiblancos por 0-3, porque el meta pertenece a un equipo dependiente y no filial.Los abogados del Granada trabajan en el caso desde que se conoció la posible alineación indebida, confirmaron desde la entidad a Efe, para defender los intereses del club.
Esta defensa rojiblanca se basará en que el Recreativo es un equipo dependiente y no un filial, lo que eliminaría la norma de limite de edad y sería correcta la alineación de Adri López.
Esta será la principal exposición en el recurso del Granada una vez se confirma la reclamación por alineación indebida del Arosa.
Sin embargo, el problema que se le presenta al Granada estriba en que la Copa del Rey, aunque resulte sorprendente, no está calificada como competición profesional por el CSD, que rechazó la propuesta de LaLiga en tal sentido en 2019 ante la oposición de la RFEF. Esto impide que pueda acogerse al art. 250.c) del Reglamento General.
![[Img #159265]](https://iusport.com/upload/images/11_2023/7316_whatsapp-image-2023-11-02-at-204216.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28