
Los hechos denunciados se han producido este miércoles sobre las 14:00 horas, cuando Zamora fue agredido por la espalda y sufrió la fractura de los huesos de la nariz, por lo que necesitará pasar por el quirófano.
El Atlético Puertollano, equipo de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, Grupo II, ha denunciado la agresión sufrida por su jugador y actual entrenador del equipo juvenil, Alberto Zamora Escobar, por parte de un “ex compañero que actualmente juega en un equipo de la Comarca de Puertollano”.
Los hechos denunciados se han producido este miércoles sobre las 14:00 horas, cuando Zamora fue agredido por la espalda y sufrió la fractura de los huesos de la nariz, por lo que necesitará pasar por el quirófano.
Ante este hecho, el conjunto puertollanero ha mostrado su “incondicional apoyo al jugador”, que ha sido “brutalmente agredido, con premeditación y alevosía por la espalda”, presuntamente por un ex compañero deportista, sin motivo aparente y que hizo que tuviera que ser trasladado al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, por la fractura de los huesos de la nariz.
Además, han mostrado su “total repulsa” a todo estos tipos de violencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego, “por lo que los clubes tenemos que luchar por evitarlos a toda costa”, debido a que lo único que provocan es “manchar el deporte" y ha considerado que personas así “no merecen ser llamadas futbolistas”.
Así, el Fútbol Base Atlético Puertollano ha confiado en recibir “el apoyo unánime, sin fisuras” y que todos los clubes tomen las medidas oportunas para que no vuelvan a suceder actos de este tipo y menos entre ex compañeros”.
Asimismo, ha considerado que en el deporte no tienen cabida actuaciones “violentas, racistas, xenófobas" o que vayan en contra del juego limpio y se ha comprometido a "implementando todas las medidas de lucha contra la violencia y el racismo, la xenofobia el antisemitismo y la intolerancia o cualquier otra manifestación inaceptable de discriminación de las personas partiendo de la experiencia en su lucha contra la violencia en el mundo del deporte”.
Por último, ha confiado en que "la fuerza de la ley caiga contra el autor de estos hechos fuera de lugar" y ha apelado a que entre todos se tomen "las medidas deportivas necesarias de prevención para que en el futuro solamente hablemos de fútbol”.
Alberto Zamora se encuentra abatido por este hecho, posiblemente derivado del enfrentamiento de liga del Atlético Puertollano contra este conjunto de la Comarca de Puertollano, y ha presentado la correspondiente denuncia.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28