Jorge Iván Palacio, el juez de la FIFATal y como adelantamos en IUSPORT, la dimisión de Rubiales no era impedimento legal para que pudiera ser sancionado, tanto por la FIFA como por el TAD, y así ha ocurrido
La FIFA, con la sanción de tres años de inhabilitación a Luis Rubiales impuesta por su Comisión Disciplinaria, ha 'salvado los muebles' por tercera vez al Gobierno de Pedro Sánchez, quien durante cinco años ordenó al CSD que le protegiera ilimitadamente.
Primero fue con la apertura del expediente, el 24 de agosto, adelantándose al TAD. Dos días después, la misma comisión de la FIFA suspendía provisionalmente a Rubiales, una decisión que el CSD no pudo tomar al calificar el TAD las infracciones como meramente graves y no muy graves. Y ahora, inhabilitándole tres años cuando lo que se espera del TAD es una sanción de unos pocos meses.
El propio TAD tampoco adoptó medida provisional alguna contra Rubiales. La mayoría del TAD que cometió ese dislate, no su presidente Francisco de Miguel Pajuelo, que formuló un voto particular calificando de muy graves las infracciones, no tenía ninguna intención de suspenderle provisionalmente después de haber realizado un auténtico ejercicio de ingeniería jurídica, de la que saben mucho los abogados del Estado.
Tal y como adelantamos en IUSPORT, la dimisión de Rubiales no era impedimento legal para que pudiera ser sancionado, tanto por la FIFA como por el TAD, y así ha ocurrido. Otra cosa es la ejecutividad de la sanción. Esta quedará en suspenso hasta que prescriba conforme al código disciplinario de la FIFA.
Por consiguiente, el exdirigente ahora denostado por el Gobierno no podría ser candidato en las elecciones ordinarias que tendrán lugar en la RFEF en el primer semestre de 2024. El adelanto electoral, promovido por el propio CSD, tenía como trasfondo impedir que Rubiales se presentara como candidato si le caía una sanción de pocos meses.
Rubiales, con el apoyo logístico del sector de juristas con epicentro en Lleida, tuvo tiempo de "convencer" al Gobierno de que había que desmantelar el sistema público de justicia deportiva instaurado con la ley de 1990, mutilando al TAD, pero no de tapar los ojos a los órganos de la FIFA, esos a los que ahora critica, acusándolos de no respetar sus derechos ni las garantías procesales.
Rubiales dice sentirse indefenso ahora, precisamente lo que en España han sufrido durante cinco años sus víctimas escogidas, como el fútbol sala, el fútbol profesional (con especial ensañamiento en el femenino), o la AFE, y van a sufrir miles de clubes "gracias" a "su" nueva ley del deporte y la privatización de la justicia deportiva, los cuales se verán atropellados cada semana por los comités federativos y ya no podrán acudir al TAD.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28