F: InstagramEl COE, que lleva trabajando un año por la conciliación en el deporte de alto rendimiento, aseguró que en la reunión también se continuó perfilando una red de asesoramiento que proporcione a las mujeres deportistas la información necesaria durante la maternidad con médicos especialistas.
La Comisión Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español (COE), presidida por la exnadadora Ona Carbonell, propondrá al Comité Olímpico Internacional (COI) crear un servicio de cuidado y una sala de lactancia en las villas olímpicas con profesionales que aseguren la asistencia a los niños mientras sus madres deportistas se entrenan o compiten.
Según informó la comisión este lunes en un comunicado, también se planteará a las federaciones internacionales "la elaboración de una normativa homogénea que asegure la congelación de la posición en el ránking de aquellas deportistas que decidan ser madres durante su carrera deportiva, desde el anuncio del embarazo hasta la primera competición internacional con un máximo de 18 meses tras el parto".
El COE, que lleva trabajando un año por la conciliación en el deporte de alto rendimiento, aseguró que en la reunión también se continuó perfilando una red de asesoramiento que proporcione a las mujeres deportistas la información necesaria durante la maternidad con médicos especialistas.
Además de Ona Carbonell, deportistas y exdeportistas como Teresa Perales, Teresa Portela, Maialen Chourraut, Alejandra Quereda, Isabel Macías y Ana Montero dan voz a esta comisión.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28