F: ShutterstockLaLiga confirmó este jueves que en su escrito menciona diez incidencias en el encuentro de la décima jornada en el Sánchez Pizjuán, entre ellas que en el minuto 85, "durante un altercado entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, un aficionado local realizó gestos xenófobos y racistas hacia un jugador visitante, simulando la gesticulación de un mono".
LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia su denuncia sobre los incidentes en el partido Sevilla-Real Madrid, en el que el brasileño Vinicius fue objeto de gestos racistas, y los insultos de aficionados de Osasuna al jugador israelí del Granada Shon Weissman.
LaLiga confirmó este jueves que en su escrito menciona diez incidencias en el encuentro de la décima jornada en el Sánchez Pizjuán, entre ellas que en el minuto 85, "durante un altercado entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, un aficionado local realizó gestos xenófobos y racistas hacia un jugador visitante, simulando la gesticulación de un mono".
"El club reaccionó activa e inmediatamente, procediendo a identificar a ese aficionado, quien fue expulsado del estadio por el club, y a quien se le aplicará el reglamento interno del club", añade LaLiga, que destaca la reacción del Sevilla ante estos hechos, así como ante el resto de incidencias.
Entre ellas, LaLiga refiere los insultos proferidos por aficionados locales en varias ocasiones al Real Madrid y el lanzamiento de objetos al terreno de juego y botellas de plástico semivacías con agua, que no impactaron en ningún participante.
Los insultos de la afición del Valencia a los jugadores del Cádiz Fali, Juan Cala y el portero, el argentino Jeremías Ledesma, y los de seguidores locales en el Zaragoza Eibar, de la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, también figuran en la denuncia.
LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
También pone a disposición de los aficionados el correo laligavs@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28