
El Gobierno pretende imponer al sucesor de Rubiales tras haber privatizado el deporte con una nueva ley del deporte que está tardando en derogar
El Gobierno de Sánchez debe estar preguntándose cada día por qué permitió que "los hombres de Rubiales" le dieran redactado el texto de una nueva ley del deporte regresiva e inspirada en el "laissez faire, laissez passer", un principio totalmente contradictorio con la ideología de un gobierno que se dice de izquierda.
Pero así ocurrió. Todos los cambios que la nueva ley introdujo para despojar de facultades de control al Estado sobre las federaciones fueron redactados por la anterior cúpula dirigente de Rubiales; de aquéllos barros estos lodos. Sus autores intelectuales, uno en particular, se frotan las manos después de haber logrado su objetivo, y de haberse mofado de todo un Gobierno de España, para asumir ellos a partir de ahora, ese control desde el Comité Olímpico Español y su tribunal de arbitraje.
Pues bien, después de haber aprobado esa lamentable ley, el Gobierno se ha enterado de que carece de facultades para remover a un presidente que ha perjudicado gravemente a la marca España (fue la FIFA la que le salvó los muebles al suspender a Rubiales) y, a pesar de ello, pretende ahora imponer al sucesor del irrepetible Rubiales.
Entre los nombres que ya se manejan en la Moncloa como presidenciables están, entre otros, el exárbitro Antonio Mateu Lahoz y el ex ejecutivo del Barça Mateu Alemany, pero, sobre todos ellos, Irene Lozano, una persona absolutamente desconocedora del mundo del deporte y que dejó el CSD como un solar en el año y medio que lo presidió.
En su defecto, como personas de consenso, la Moncloa baraja los nombres de Ana Muñoz, ex directora general del CSD y ex vicepresidenta de la RFEF, y, finalmente, Elvira Andrés, actual directora del Gabinete de Presidencia de la RFEF con Pedro Rocha.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28