Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:45:43 horas

Cómo recuperarte después de hacer deporte

IUSPORT Jueves, 19 de Octubre de 2023

Una mejor recuperación te hace más resistente en el campo porque tus reservas de energía se han repuesto lo suficiente. El hecho de haber tenido una buena recuperación muscular, psicológica y cognitiva te permite retrasar al máximo los efectos de la fatiga y por tanto disputar mis partidos durante más tiempo estando al 100% de mis capacidades físicas y buscas algo como Sensoryseeds es un proveedor de semillas de marihuana pues mejor. Para mejorar tu recuperación lo mejor son las sesiones realizadas por un preparador físico, en el entrenamiento dirigido por entrenadores y en una suplementación adecuada para tener la recuperación más efectiva posible. Los principales suplementos que debes utilizar a diario son fuentes de proteínas para la recuperación y ganancia de fibra muscular, colágeno para la recuperación de las articulaciones, creatina y magnesio.  A continuación te dejamos unos consejos de nutrición deportiva para mejorar cada una de estas recuperaciones:

 

Cómo mejorar la recuperación energética

 

La mayoría de los atletas de resistencia no alcanzan la ingesta recomendada de carbohidratos de 6 a 8 gramos diarios por kilo de masa corporal. Sin embargo, estos nutrientes deben estar en el centro del plan nutricional de los deportistas que deseen progresar en la resistencia. De hecho, los carbohidratos aportan energía al cuerpo, reducen el nivel de fatiga y mejoran la recuperación muscular después del entrenamiento. Por ello es fundamental aportar hidratos de carbono a tu organismo después del entrenamiento para que tus reservas de energía se repongan y tu cuerpo se recupere del esfuerzo. Te recomendamos que incluyas carbohidratos en la comida después de tu entrenamiento. Si quieres aportar energía rápidamente a tu cuerpo inmediatamente después del entrenamiento, también puedes preparar en una coctelera una bebida de carbohidratos a base de proteínas. Cuando te esfuerzas, tu cuerpo tiene mayores necesidades energéticas. Para producir esta energía, su cuerpo utiliza aminoácidos en sus músculos. Esto conduce a la destrucción de las fibras musculares. Por tanto, es fundamental aportar al organismo proteínas y aminoácidos (componentes de las proteínas) para reconstruir las fibras musculares después del entrenamiento. Te recomendamos incluir en tu bebida post-ejercicio una proteína de rápida asimilación y para frenar rápidamente el fenómeno del catabolismo muscular y acelerar tu recuperación. También puedes añadir (aminoácidos de cadena ramificada) para estimular la síntesis de proteínas y optimizar tu recuperación.

 

Cómo mejorar la recuperación articular

 

Las lesiones o los dolores se encuentran entre las principales causas de una bajada del rendimiento deportivo. Por lo tanto, proteger tus articulaciones es una cuestión importante si quieres progresar en tu deporte. La actividad física intensa provoca microtraumatismos en las fibras de colágeno. Repararlos con demasiada lentitud provoca un debilitamiento que puede provocar lesiones o dolores incapacitantes. Para acelerar la recuperación de articulaciones y tendones, te aconsejamos complementar diariamente con colágeno. Esto le permitirá compensar el aumento de sus necesidades de colágeno debido a los microtraumatismos en sus tejidos.

 

Cómo mejorar la recuperación nerviosa

 

El entrenamiento intenso no sólo daña músculos y articulaciones, también tiene efectos negativos sobre el sistema nervioso. Es durante nuestro sueño que se regenera. Sin embargo, los deportistas suelen experimentar problemas de sueño porque el entrenamiento provoca tensión nerviosa, existen suplementos naturales como el pidolato de zinc y el pidolato de magnesio que tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a dormir mejor y así favorecer una recuperación óptima, para brindarle una recuperación completa, esta mezcla de proteínas, colágeno, aminoácidos y minerales mejora la recuperación nocturna de músculos, articulaciones, tendones y nervios. Ya sea tras una lesión o una pausa de algunas semanas o incluso meses, se deben tomar ciertas precauciones a la hora de volver a la actividad física, después de parar, el cuerpo necesita empezar a adaptarse a las tensiones mecánicas asociadas con el entrenamiento, es por ello que pensando en ti te daremos algunas recomendaciones para evitar lesiones y que tu cuerpo pueda mantenerse mejor frente a las jornadas extenuantes de entrenamiento, asi que primero que nada comienza lentamente, ya que tu cuerpo necesitará algunas sesiones de entrenamiento para poder hacer frente al mismo estrés que solía soportar en cierto modo debes prepararlo para los ejercicios que vienen. Al comenzar de nuevo demasiado rápido o con demasiada intensidad, pondrás a tu cuerpo en riesgo de sufrir lesiones por uso excesivo, retrasando aún más el regreso a las actividades normales, haz primero sesiones más cortas, con menos carga o intensidad, también puedes tomar más tiempo de descanso entre cada entrenamiento. Espera alrededor de 1 mes antes de volver a tu nivel de entrenamiento anterior después de una pausa, e incluso un poco más si esta pausa se debe a una lesión, ten paciencia con tu cuerpo, se adaptará bien siempre que el estrés aplicado sea razonable y gradual. Posteriormente, podrás aumentar la duración y frecuencia del entrenamiento según tus objetivos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.