F: MarcaSegún fuentes próximas a la investigación, se les relaciona con el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UEX) Marcos Maynar, acusado de tráfico ilegal de medicamentos, entre otros supuestos delitos, en una trama destapada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
El exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, y su hijo, Vicente Belda García, antiguo masajista de Astana, han declarado este miércoles por videollamada ante el Juzgado de Instrucción 3 de Cáceres por la supuesta trama de distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas, con lo cual finaliza esta fase judicial, a la espera de que la causa sea archivada o de se abra juicio oral.
Según fuentes judiciales, tras la declaración de poco más de una hora de ambos, se dará traslado a la Fiscalía, que presentará su escrito de archivo o de acusación para elevarlo a la jueza instructora, ya que no se espera que se practiquen más pesquisas.
La huelga de letrados en la Administración de Justicia aplazó en su día la declaración de los Belda, como parte de la media docena de investigados en esta fase de instrucción.
Según fuentes próximas a la investigación, se les relaciona con el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UEX) Marcos Maynar, acusado de tráfico ilegal de medicamentos, entre otros supuestos delitos, en una trama destapada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Según dichas fuentes, los supuestos miembros de la trama tenían misiones concretas, como conseguir componentes químicos que después mezclaban para elaborar los medicamentos prohibidos, entre ellos uno utilizado para el dopaje, la menotropina.
La red utilizaba las instalaciones de la UEX para atender a los clientes que otros miembros implicados captaban.
Según las fuentes, supuestamente era Maynar quien preparaba los entrenamientos de los deportistas incluyéndoles un complemento nutricional con medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28