
Tebas también señala que los jugadores deberían tomar como ejemplo a otros deportistas, como los de la ACB de baloncesto, que no se incomodan por la presencia de cámaras.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha destacado la mejoría en las relaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque reconoce que aún quedan conflictos por resolver. Tebas asegura que LaLiga respeta la intimidad de los futbolistas y niega que haya cámaras en los baños, como ha insinuado el jugador Unai Simón.
Tebas también señala que los jugadores deberían tomar como ejemplo a otros deportistas, como los de la ACB de baloncesto, que no se incomodan por la presencia de cámaras. Afirma que se guarda mucho la intimidad de los jugadores y que se consulta con ellos y con los cuerpos técnicos antes de emitir cualquier imagen en televisión.
En cuanto a las relaciones con la RFEF, Tebas destaca que hay un mayor diálogo y coordinación, aunque reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer. No considera que la Orden Ministerial que reduce el peso del fútbol profesional masculino en la Asamblea de la RFEF sea trascendental para el futuro del fútbol español, y espera que se prioricen decisiones que beneficien al fútbol profesional.
En relación al arbitraje, Tebas defiende la necesidad de que los árbitros sean independientes de la RFEF, al estilo de las ligas de la Premier League y la Bundesliga. Considera que es necesario realizar cambios en este aspecto, como mayor transparencia y entrevistas más abiertas con los árbitros. Destaca que esto beneficia al colectivo arbitral y busca mejorar la situación que genera malestar entre aficionados, directivos y entrenadores.
En cuanto a las quejas de algunas jugadoras sobre la falta de apoyo de sus compañeros masculinos, Tebas prefiere no opinar y afirma que se centra en el apoyo que LaLiga ha brindado a las jugadoras. Destaca que su posición como presidente de LaLiga ha sido clara y que el apoyo es total.
Por último, Tebas comenta la posibilidad de contar con el VAR en la Liga F. Considera que el VAR es positivo y que dependerá de la decisión de la Liga F y la RFEF, siendo un tema económico para una categoría que está en sus inicios.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28