
"Ese entorno no es el que queremos", subrayó el presidente del ''Portu', que se quejó del "mal hábito" que se está creando en los partidos de fútbol base de protagonizar sucesos de ese tipo.
El agresor del técnico del equipo juvenil C del Sestao River Club este fin de semana en el campo de Los Llanos en Portugalete, en un partido ante el Club Portugalete B, ha sido identificado, según ha confirmado a EFE el presidente del club local, Eduardo Rivacoba.
"Un fenómeno que iba encapuchado con la sudadera en la cabeza, que estaba en la tribuna y que recorrió 40 o 45 metros para hacer lo que hizo", dijo un Rivaconba que desveló que el agresor era "del entorno" de un jugador de su equipo al que le han aceptado la posibilidad que abrió de abandonar la entidad gualdinegra ante lo sucedido.
"Ese entorno no es el que queremos", subrayó el presidente del ''Portu', que se quejó del "mal hábito" que se está creando en los partidos de fútbol base de protagonizar sucesos de ese tipo.
En ese sentido, recordó que "el árbitro tuvo que parar un partido por insultos a un jugador ruso del Cadete de Liga Vasca" en un partido que se disputó en "Ariznavarra", un barrio de Vitoria.
"Algo tenemos que hacer, incluso institucionalmente y en la Federación para frenar estas situaciones de matiz violento. Porque éste, aún siendo inusual, no es el único caso. Se está cogiendo por hábito", reflexionó Rivacoba.
El presidente del Portugalete ha hecho esta reflexión a EFE después de que tanto su club como el Sestao River hubiesen "condenado" la agresión sufrida por un entrenador del Sestao River en un partido de juveniles disputado en el campo de Los Llanos que terminó con la victoria visitante por 1-2.
Según explicó el árbitro del encuentro en el acta, un espectador agredió al entrenador del juvenil del Sestao River propinándole "un puñetazo en la cara" que le dejó "semiinconsciente".
El árbitro señaló también que al concluir el partido "varias personas de la grada" accedieron al terreno de juego y una de ellas se dirigió a él en tono amenazante: "Te espero en la salida, que te voy a reventar".
A continuación, continúa el acta del partido, que el club sestaoarra difundió a través de sus redes sociales, el espectador se acercó al entrenador del Sestao B y le propinó "un puñetazo en la cara", tras lo cual cayó al suelo "semiinconsciente y sangrando por la nariz".
Posteriormente, el agresor huyó del campo "corriendo", se solicitó la presencia de una ambulancia y de la Policía y el técnico agredido fue trasladado a un centro hospitalario.
El Portugalete asegura que "ha colaborado desde el primer momento tanto con el Sestao River como con su entrenador y las autoridades para la identificación del agresor".
"Y así lo seguiremos haciendo en cuantas acciones nos soliciten", añade el club gualdinegro, que avanza también que no va a "tolerar este tipo de situaciones". "Y así se lo hemos hecho saber a todas las personas indicadas", concluye el Portugalete.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28