F: LaLigaLaLiga Business School , es un proyecto formativo de LaLiga con el objetivo de detectar y formar talento en el industria del deporte, y que ahora se abre a los deportistas españoles.
LaLiga presentó este lunes el proyecto educativo “Becas LaLiga: Campeones extraordinarios”, destinado a 6 deportistas retirados de su carrera deportiva que han disputado JJOO y que a su vez son medallistas bien en Mundiales, Europeos o los propios JJOO, con el fin de ayudarles en su crecimiento profesional y personal ampliando sus conocimientos dentro de las opciones que ofrece LaLiga Business School.
LaLiga Business School , es un proyecto formativo de LaLiga con el objetivo de detectar y formar talento en el industria del deporte, y que ahora se abre a los deportistas españoles.
La exkarateka Sandra Sánchez, los exjugadores de balonmano Eli Pinedo y Raúl Entrerríos, el campeón de snowboard Regino Hernández, el extrialeta Mario Mola y la exatleta Concha Montaner han sido los seis deportistas elegidos por LaLiga.
“Queríamos un programa para campeones. Deportistas que hubiesen participado en JJOO y que fueran medallistas olímpicos, de mundiales o europeos”, expresó José Montero, director de Relaciones Institucionales de LaLiga.
La selección no ha sido “a dedo”. La entidad ha realizado una serie de entrevistas con federaciones, así como estudios matemáticos en los que han salido resultados en función de la actividad en redes sociales, la dificultad del deporte, la capacidad del deporte de generar ingresos, entre otros datos.
“Hay una relación en el mundo del deporte, cuanto mayor éxito se alcanza mayor dedicación ha tenido que haber. Y a mayor entrenamiento es más complicado compaginar cualquier otro tipo de actividad”, aseguró.
Para el día que termina la carrera deportiva de un deportista profesional “hay que prepararse porque no tiene nada que ver el día de un deportista profesional que el de otra industria”, expresó Óscar Mayo, director general ejecutivo de La Liga.
"Aprovechar la business school para ayudar a los deportistas y aprovechar la estructura de la business school para apoyar a grandes deportistas es un privilegio”, aseguró
Regino Hernández, medalla de bronce en los JJOO de 2018 en la carrera de campo a través, confesó que para él esta llamada “era una señal”
“Ser deportista de élite en un deporte individual te enseña mucho a escucharte a ti mismo, a pelear solo y también a buscar la ayuda de quienes puedan aportar algo. He descubierto que ese sacrificio y lucha, son actitudes que hacemos los deportistas en nuestro día a día y que se buscan mucho también fuera del deporte”, confesó.
Sandra Sánchez, por su parte, recibe este planteamiento como “un tren que tienes que aprovechar y no dejar escapar” , además “siempre reclamamos ese puente entre nuestra vida deportiva y profesional y ahora tenemos esa oportunidad de abrirnos la puerta a más oportunidades”, expresó la campeona olímpica en Tokio 2020.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28