F: ShutterstockLa disyuntiva es que el directivo sostiene que el jugador es del club y si el entrenador deja la institución el jugador debe seguir. Por otro lado, el técnico indica que él quiere a los jugadores que necesita para su proyecto
El dilema de quien elije los jugadores en un club para enfrentar las competencias deportivas, estuvo, está y estará presente siempre. O lo es el directivo en la persona de su presidente, manager o el CEO de una SAD o lo es el entrenador contratado.
La disyuntiva es que el directivo sostiene que el jugador es del club y si el entrenador deja la institución el jugador debe seguir. Por otro lado, el técnico indica que él quiere a los jugadores que necesita para su proyecto, su estructura de trabajo, planteos tácticos, estrategias, en fin, para lograr el mejor resultado y por eso quiere elegirlos el mismo y no recibir de manos de otros.
También es cierto que ya forma parte del business de los clubes entrenadores y agentes que el adiestrador técnico elige jugadores que forman parte del staff de su mismo representante como si fuera una costumbre, o un acuerdo tácito que formara parte del negocio.
José Emilio Jozami Delibasich



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28