Jogador português detido durante episódio com a polícia após jogo da Liga ConferênciaEn un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe del Gobierno polaco escribió que ha "ordenado al ministro de Exteriores que adopte medidas diplomáticas urgentes para verificar los acontecimientos de anoche", y añadió que "los jugadores y aficionados polacos deben ser tratados conforme a la ley".
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha pedido a su ministerio de Exteriores que adopte "medidas diplomáticas urgentes" en relación con los incidentes que se produjeron el jueves durante el partido de la Liga Conferencia que enfrentó al Legia con el AZ Alkmaar, en Holanda.
![[Img #158714]](https://iusport.com/upload/images/10_2023/1601_mateusz-morawiecki-shutterstock.jpg)
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe del Gobierno polaco escribió que ha "ordenado al ministro de Exteriores que adopte medidas diplomáticas urgentes para verificar los acontecimientos de anoche", y añadió que "los jugadores y aficionados polacos deben ser tratados conforme a la ley".
Se trata de una reacción a la situación vivida anoche en el estadio del club holandés AZ Alkmaar, donde se produjeron enfrentamientos violentos entre los hinchas locales y los polacos que llevaron a la policía a cerrar el recinto para evacuarlo escalonadamente y evitar peleas en los alrededores.
Según los medios polacos, los integrantes de la expedición del Legia trataron de salir cuanto antes para subir a su autobús, pero cuando el presidente del club, Dariusz Mioduski, y los miembros del equipo técnico, reclamaron a los agentes antidisturbios una explicación, fueron zarandeados y golpeados.
Desde el autobús, los jugadores del equipo polaco increparon a los policías, que exigieron a dos de ellos, al portugués Josué, y al serbio Pankov, que bajasen del vehículo para después esposarlos y llevarlos a comisaría, por lo que no pudieron viajar con el resto de sus compañeros.
En los vídeos difundidos por los medios polacos, se puede ver cómo miembros de la delegación polaca son agredidos con porras por al menos dos policías.
En una entrevista televisiva esta mañana, el ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro, anunció que "probablemente se iniciarán procedimientos relacionados con esos hechos" y que "según el Código Penal de Polonia, si se ataca a un ciudadano polaco, la fiscalía puede intervenir", aunque se trate de hechos ocurridos fuera de su país.
Además, Ziobro recordó cómo hace unos meses, un grupo de agricultores polacos que acudió a La Haya para protestar por medidas políticas fue, según él, "brutalmente agredido" por la policía holandesa.
"En aquella ocasión no teníamos autoridad para iniciar un proceso, pero todo indica que ahora tendremos motivos para una demanda".
El encuentro concluyó con victoria local por 1-0.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28