
“Hemos sufrido un engaño”, denunció el gallego Nico Rodríguez, quien cree que la decisión ya está tomada “desde hace tiempo” en favor de la otra pareja española, formada por Jordi Ximmar –su compañero en Tokio- y Nora Brugman.
El regatista Nico Rodríguez, medalla de bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Tokio, denunció este jueves la “parcialidad” del Comité de Preparación Olímpica (CPO) de la Federación Española de Vela en la elección del equipo que competirá en la próxima en París 2024 en la clase 470 mixto.
“Hemos sufrido un engaño”, denunció el gallego, quien cree que la decisión ya está tomada “desde hace tiempo” en favor de la otra pareja española, formada por Jordi Ximmar –su compañero en Tokio- y Nora Brugman.
Rodríguez explicó que el CPO se ha acogido a la normativa preolímpica para decidir el representante español en el equipo nacional porque, según su resolución, “existe una clara diferencia en los resultados y rendimiento obtenidos por los distintos miembros del equipo olímpico durante el segundo ciclo”, algo que él no comparte.
“Nos han engañado”, insistió en su comparecencia ante los periodistas el regatista vigués, para quien el Mundial que se acaba de celebrar en la localidad neerlandesa de La Haya evidenció que no existe esa “diferencia” entre ambos barcos pese al resultado final.
“Nuestro equipo tuvo un rendimiento excepcional durante la mayor parte del mismo pese a que el resultado final no fue bueno. Llegamos al último día en cuarta posición, a un solo punto del tercer clasificado y a 3 puntos del segundo, mientras el otro equipo se situaba en séptima posición. Eso se tiene que valorar”, recordó.
Tras esa última jornada, Nico Rodríguez y Silvia Mas terminaron en undécima posición, mientras que el otro barco español fue segundo.
“Se nos había informado reiteradamente de que el objetivo en el Mundial 2023 era conseguir la plaza para España y no decidir el equipo representante en los Juegos, lo que se haría durante el tercer ciclo. No acabo de entender esa parcialidad. Si la plaza olímpica se decidiera ahí, ese último día haríamos otra regata”, manifestó.
Por ello, Nico Rodríguez considera “inaceptable” esta inesperada decisión de elegir ya a los representantes del 470 mixto, aunque tampoco cree que en la reunión del próximo sábado los dirigentes federativos cambien su decisión.
“El equipo olímpico tenía que salir del Mundial y del Trofeo Princesa Sofía 2024, eso fue lo que siempre se nos dijo desde la Federación”, incidió.
El regatista gallego, que ya ha rechazado hacer de “sparring” del otro equipo pese al ofrecimiento de la Federación, no descarta acudir a la justicia en caso de que su impugnación no sea atendida.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28