F: Shutterstock“La propuesta en definitiva es una, que tiene una doble cara. Que no se reestablezcan negociaciones directas con el señor Lim y que nos dé un margen temporal porque un grupo de gente que está trabajando para ver si se puede unir al valencianismo y hacer una oferta económica a Meriton”, señaló Martín Queralt tras reunirse con José Marí Olano, concejal de grandes proyectos del consistorio.
El presidente de la asociación ‘De Torino a Mestalla’, Juan Martín Queralt, ha pedido al Ayuntamiento que no pacte con el Valencia un convenio urbanístico para ver si se puede concretar una oferta de compra de la mayoría accionarial del Valencia que tiene Meriton por parte de un grupo de valencianistas ante el temor de que Peter Lim haga “un negocio redondo” si obtiene nuevos beneficios con el nuevo y el actual Mestalla.
“La propuesta en definitiva es una, que tiene una doble cara. Que no se reestablezcan negociaciones directas con el señor Lim y que nos dé un margen temporal porque un grupo de gente que está trabajando para ver si se puede unir al valencianismo y hacer una oferta económica a Meriton”, señaló Martín Queralt tras reunirse con José Marí Olano, concejal de grandes proyectos del consistorio.
El dirigente de la asociación habló de unos meses de margen y se mostró consciente de que aún así Lim podría no vender pero también apuntó que en ese caso debería asumir las consecuencias que tendría.
El Ayuntamiento y el Valencia negocian desde hace meses un convenio que recoja los derechos y obligaciones del Valencia y del consistorio para retomar las obras del Nou Mestalla después de que la Generalitat diera por finalizada por incumplimientos del club la Actuación Territorial Estratégica que amparaba esas obras y las posteriores en la parcela del actual estadio.
Martín Queralt dijo que en su opinión “el deseo” de Lim de firmar el convenio viene porque podría “obtener un beneficio económico con el suelo terciario y residencial tanto del viejo Mestalla como del Nuevo Mestalla”. El catedrático de derecho dijo que si ahora Lim “puede vender el club por 10”, si accede a ese convenio “podría hacer un negocio redondo”.
“De ahí el ruego hecho al Ayuntamiento de que no se pueden sentar a negociar nada con Lim y de que hay que dar una alternativa que nosotros trataríamos de dar si responde el valencianismo porque si hay una apelación para comprar acciones y son cuatro los que vienen pues se ha acabado a historia”, subrayó.
Martín Queralt insistió en que “las administraciones no pueden sentarse con Lim como si no pasara nada porque han pasado muchas cosas” y subrayó que “ha habido incumplimientos y engaños por parte de Lim” y que aún así el inversor ha ejercido acciones legales contra la Generalitat. “No hay nada que negociar con Lim en estos momentos”, destacó.
El que fuera primer presidente de la fundación del club explicó en declaraciones a los medios tras el encuentro que quieren disponer “del tiempo necesario para que ese valencianismo más allá de las declaraciones de sentimiento empiece a pensar que hay que hacer un esfuerzo económico para recuperar el Valencia”.
Queralt dijo que la idea sería sentarse posteriormente con la empresa de Peter Lim y presentarle una propuesta de compra de las acciones y señaló que Olano le transmitió que no era algo a lo que pudiera darle ya una respuesta.
“Pero me han dicho dos cosas: que no van a restablecer negociaciones con Meriton, lo cual no quiere decir que no hablen con el Valencia de aspectos técnicos, porque una cosa es el Valencia como institución y otra Meriton como accionista mayoritaria; y que trasladará a la corporación esta propuesta para ver si el sentimiento se ve acompañado por el esfuerzo económico”, señaló.
Además, Martín Queralt explicó que Olano le trasladó que para el Ayuntamiento “es un objetivo innegociable la conclusión del nuevo estadio”, algo que dijo que entiende porque “lo exige el plan de ordenación urbana”. “En segundo lugar a título particular me ha dicho que vería con muy buenos ojos que hubiera un cambio accionarial”, aseguró.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28