
El delantero argentino Hernán Barcos llegó al fútbol,peruano siendo ya un veterano, sin embargo ha sido capaz de dejar una huella imborrable en Alianza Lima, llegando a 100 partidos con la camiseta blanquiazul. Con goles, asistencias y títulos bajo el brazo, el "Pirata" ha demostrado que la edad es solo un número y que su pasión por el fútbol sigue intacta.
Un viaje desde el debut hasta el centenario
Hernán Barcos ha tenido un recorrido notable con Alianza Lima. Su debut se produjo el 30 de marzo de 2021, contra Cusco FC. Aunque su llegada desde una liga menor generaba dudas, desde ese momento Barcos ha sido una pieza clave para el equipo, siendo requerido por diversos comandos técnicos y contribuyendo con sus goles al bicampeonato nacional del equipo. Su carrera, que parecía estancarse en Asia, encontró un nuevo rumbo en Perú.
Un legado de goles y récords
Barcos ha demostrado su capacidad para influir en los goles del equipo, siendo capaz de participar en 61 goles en estos 100 partidos (41 goles y 20 asistencias), unas cifras realmente espectaculares. Además, ha logrado inscribir su nombre en la historia del club al superar el récord de 38 goles del brasileño Rosinaldo Lopes, convirtiéndose de esta manera en el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima.
Un amor recíproco con la hinchada
El cariño entre Barcos y la hinchada de Alianza Lima es más que evidente. Tras disputar el partido 100, el delantero expresó su gratitud y amor por el club en sus redes sociales: "Un orgullo y una felicidad enorme de poder cumplir 100 partidos vistiendo este manto sagrado. Muchas gracias familia de Alianza Lima, sin ustedes nada sería posible". Esta relación se ha fortalecido con el tiempo, y el "Pirata" ha manifestado su deseo de renovar su vínculo con el club e incluso obtener la nacionalidad peruana, aunque ya disputó cuatro partidos con Argentina y no podría ser seleccionable.
El futuro sigue siendo prometedor y él mismo expresó: "Trabajamos siempre con ilusión para hacer historia. No solo de paso por el club. Y se me ocurrió esta idea en Perú. Es intentar cambiar algo, mejorar algo más. En estos casi tres años, funcionó. Espero que continúe".
La batalla por ser el máximo goleador de la Liga 1
La Liga 1 Apertura de Perú está siendo testigo de una feroz competencia entre los delanteros más letales del país. Hernán Barcos, a sus 39 años, sigue demostrando que la edad es solo un número y no se queda fuera de la lucha. El "Pirata" se encuentra entre los máximos goleadores de la competición, ratificando su vigencia y capacidad goleadora.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28