
Red Bull tenía aún la mejor carta en su mano: un coche no abandona hasta que no se lo comunica a dirección de carrera y Red Bull no lo hizo.
La FIA se ha visto sorprendida este fin de semana con el doble 'abandono' de Checo Pérez en el GP de Japón y su regreso a la pista para cumplir una sanción de cinco segundos y evitar cumplirla en el siguiente GP, según informa Ramón García en Marca.
El piloto mexicano rompió su alerón delantero en un toque con Hamilton en la salida, por lo que se vio obligado a entrar al pit-lane. Unas cuantas vueltas después, un toque con Magnussen le obligaba a retirar el coche y acumular una sanción de cinco segundos.
Como no estaba previsto que Checo volviera a salir, esa sanción se tendría que cumplir en la siguiente carrera en Qatar, pero, como advierte Ramón García en Marca, Red Bull tenía aún la mejor carta en su mano: un coche no abandona hasta que no se lo comunica a dirección de carrera y Red Bull no lo hizo.
Con el paso de las vueltas, el equipo austriaco decidió meter a Checo en la pista, doblado por seis vueltas por el líder de carrera, Max Verstappen. Dos vueltas después, volvió al box, cumplió los cinco segundos de sanción y así se asegura llegar limpio a Qatar, dentro de dos semanas.
La FIA dice que tomará medidas para que esta escena no se vuelve a producir, pero el equipo Red Bull ha estado tremendamente hábil para convertir un problema en una solución para el futuro. Desde el paddock del país nipón se rumorea que la FIA va a bloquear este vacío reglamentario para futuras carreras, para no cumplir sanciones sin que tengan ningún tipo de efecto deportivo.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28