F: Deportivo Alavés“El fútbol ha evolucionado mucho, ahora está basado más en principios de modelos de gestión empresariales, y a veces nos olvidamos de que es una actividad de entretenimiento, que debemos ofrecer un espectáculo que divierta a la gente”, ha expuesto el director deportivo del club vasco.
Los directores deportivos del Alavés y el Athletic Club, Sergio Fernández y Mikel González, respectivamente, han valorado este martes en Cáceres la evolución jurídica del fútbol y la importancia que da la nueva Ley del Deporte a la inclusión de la mujer y las personas con discapacidad en este ámbito.
Ambos han participado en una mesa debate, junto al agente FIFA José Lorenzo, dentro el primer congreso de Derecho deportivo que se celebra estos días en la capital cacereña, en concreto en las facultades de Derecho y Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEX).
En declaraciones a EFE, Fernández ha alabado este tipo de eventos dentro del sector puesto que “hoy es impensable no tener un componente legislativo para la toma de decisiones” en el fútbol, desde las contrataciones de jóvenes talentos a la propia gestión diaria.
“El fútbol ha evolucionado mucho, ahora está basado más en principios de modelos de gestión empresariales, y a veces nos olvidamos de que es una actividad de entretenimiento, que debemos ofrecer un espectáculo que divierta a la gente”, ha expuesto el director deportivo del club vasco.
Preguntado sobre la evolución del fútbol femenino, Fernández ha dicho que las mujeres dentro del deporte alavés son "un pilar fundamental” que se intenta desarrollar.
José Lorenzo, agente FIFA, ha señalado a EFE que el fútbol no tiene nada que ver ahora con el de los 80, 90 o 2000, pues se dieron pasos de gigante con la reconversión a SAD y la explosión de los derechos audiovisuales, entre otros aspectos que ayudaron a la modernización del fútbol en todos los estamentos
El director del Athletic, de los pocos clubes españoles que no son SAD, ha dicho que la sociedad, en la que la inclusión está naturalizada, evoluciona y cambia. "Tenemos que adaptarnos a la época en la que vivimos”, ha subrayado.
Durante la charla se han tratado temas, además, relacionados con cómo gestionar contratos con futbolistas menores de edad, la profesionalización de las estructuras de los clubes y la pérdida del “romanticismo” por el “alto nivel de exigencia” en el fútbol; y la relación con las aficiones.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28