
Según consta en los vídeos y fotos hechos con ocasión del Mundial, podemos ver cómo el ya expresidente de la Federación Española (RFEF) infringía sistemáticamente las leyes, la normativa interna de la RFEF y de la FIFA, así como el Protocolo de actuación frente a la violencia sexual que él mismo aprobó
Desde el primer momento en que las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol se coronaron como las campeonas del mundo, hubo un hombre que se apoderó del protagonismo que sólo debían de haber tenido las mujeres futbolistas. Luis Rubiales, expatrón del fútbol, se situó en el centro de los acontecimientos que se han sucedido desde la victoria de las triunfadoras, demostrando quién y cómo detentaba el poder supremo en el fútbol español.
Según consta en los vídeos y fotos hechos con ocasión del Mundial, podemos ver cómo el ya expresidente de la Federación Española (RFEF) infringía sistemáticamente las leyes, la normativa interna de la RFEF y de la FIFA, así como el Protocolo de actuación frente a la violencia sexual que él mismo aprobó, que le exigían actuar con integridad, decoro y con arreglo a la legalidad, mientras acaparaba con sus actos y gestos de poder todos los focos.
¿Cómo es posible que el presidente de una entidad deportiva que representa a España internacionalmente se comporte públicamente de esta manera, y haya acaparado la atención de los medios, las redes y la calle en España y en medio mundo durante casi un mes? Pues porque tenía poder, y era uno de los jefes máximos del mayor espectáculo del mundo. Poder que usaba con abuso e impunidad ante la impasibilidad del Gobierno que, a través de las instituciones y autoridades deportivas competentes, no ejerció la labor de vigilancia, control y corrección que le correspondía en el ámbito de sus competencias.
Sandra Moreno

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103