F: carlavallAbogada penalista y criminóloga especializada en derechos humanos y prevención de violencias contra las mujeres y la infancia, fue premiada en 2022 por el Ministerio de Igualdad con el reconocimiento de Justicia Feminista.
La abogada experta en violencias machistas Carla Vall, que ha llevado los casos de Paula Bonet y el Aula de Teatro de Lleida o el cambio de apellido del pequeño Leo tras ser asesinado por su padre, es la jurista elegida por Jenni Hermoso para ejercer la acusación particular en el juicio contra Rubiales.
Abogada penalista y criminóloga especializada en derechos humanos y prevención de violencias contra las mujeres y la infancia, fue premiada en 2022 por el Ministerio de Igualdad con el reconocimiento de Justicia Feminista.
"Me hace muy feliz poder decir que me parezco un poco a la abogada que un día necesité y no encontré (...) Lo primero que aprendí es que después de la violencia una puede seguir con su vida y que muchas veces quienes estaban en primera línea luchando contra el machismo eran precisamente supervivientes. Quise ser una de ellas", dijo Vall al recibir este reconocimiento, en el que contó que había acompañado a casi 700 mujeres y menores víctimas de las violencias machistas.
En la web de su despacho, indica que ha ganado un 89 % de los casos que ha llevado, que ha conseguido el 75 % de las medidas cautelares solicitadas y que ha contribuido a que se eliminen más de 23.000 fotos y vídeos de las redes sociales.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha celebrado este viernes que Vall sea responsable de la acusación particular del caso Rubiales: "Jenni Hermoso, aunque son momentos difíciles, estás en las mejores manos", ha defendido.
Entre los casos más conocidos de Vall figura el procedimiento de la ilustradora Paula Bonet contra el hombre que la acosó durante tres años, que fue condenado por los delitos de acoso, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar a tres años de internamiento y a no acercarse a la víctima durante 10 años.
Fue asimismo la abogada de la madre de Leo, el niño de dos años asesinado por su padre en un hotel de Barcelona en un crimen vicario. El pequeño fue enterrado con el apellido de su asesino y Vall peleó para cambiarlo: el Ministerio de Justicia lo autorizó "por razones excepcionales y con la urgencia que requiere una reparación inmediata".
Asimismo, ha llevado el caso de abusos sexuales en el Aula Municipal de Teatre de Lleida.
Además de su actividad en los tribunales, Vall se dedica a la formación en justicia con perspectiva de género en organizaciones como el Consejo General del Poder Judicial, el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña o el Observatorio Catalán de la Justicia en Violencia Machista.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28