
El mismo Gobierno que cedió a las presiones de la RFEF durante años y protegió a su ya expresidente de múltiples denuncias vuelve a darse cuenta de su gran error. Y lo más grave, con una nueva ley del deporte ya en vigor al gusto de ese grupo de presión
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confió en que la Federación Española de Fútbol (RFEF) alcance un acuerdo con las jugadoras de la selección, aunque este "sólo será posible si la reestructuración de la Federación es profunda y se produce con rapidez".
"Sé que tenían un plazo hasta las 4 de la tarde (16.00) para que se hiciera pública la lista y supongo que las partes están apurando al máximo para intentar llegar a un acuerdo", al ser preguntado por la negativa de las internacionales a volver a la selección, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anuncie su primera convocatoria.
Iceta, que intervino en la presentación del 'Libro verde para la gestión sostenible del patrimonio cultural', en el Real Jardín Botánico en Madrid, consideró que en estos momentos "la selección femenina española de fútbol es la punta de lanza de una exigencia".
"Han tenido que ganar un Mundial quizá para que se las escuche y merece la pena que todos reflexionemos sobre ello, pero también sobre la dificultad de muchísimas mujeres que no tienen el protagonismo ni la exposición mediática que están teniendo las jugadoras", dijo.
Para el ministro, ante la reacción que ha causado en la sociedad española el caso Rubiales, "conviene que todas las estructuras deportivas se den cuenta de que hay una exigencia muy grande, que se quieren cambios profundos y cambios rápidos".
"Aquellas estructuras que sepan responder a esa demanda social, a ese se acabó van a hacer un buen servicio a la sociedad. Si alguna no estuviera a la altura y no promoviera los cambios que se reclaman o no actuara con la diligencia debida no va a estar a la altura de lo que la sociedad española exige", concluyó.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28