
Cuarenta y una jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney, han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.
La nueva seleccionadora Montse Tomé no podrá contar con las campeonas del mundo. Las 23 jugadoras internacionales, y las que se sumaron luego, mantienen su negativa a acudir a la selección, que anunciaron el pasado 25 de agosto.
Cuarenta y una jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney, han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.
Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a EFE esta decisión, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, relevo de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26.
Esto ocurre justo el día en el que habrá dos reuniones importantes en Las Rozas. La primera, a las 11.30, de los presidentes territoriales, en la que se espera que pacten la hoja de ruta. Y la segunda, a las 13.30, de la junta directiva, la última de la época Rubiales, en la que, como primer punto está el constituirse en Comisión Gestora, por así venir establecido en el art. 31 de los estatutos de la RFEF.
Además, la RFEF confirmó a última hora de este jueves la presentación este viernes a las 16.00 horas de Tomé como nueva técnica y su primera convocatoria para ambos encuentros, dentro de una competición en la que España se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El 25 de agosto, las 23 jugadoras internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA en Australia y Nueva Zelanda en agosto, anunciaron en un comunicado su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", comunicaron en el escrito en el que Jenni Hermoso censuraba las palabras de Rubiales en la polémica Asamblea General Extraordinaria.
Pues bien, a pesar de la dimisión de Rubiales, las 23 campeonas del mundo y el resto de las jugadoras que participaron en el comunicado de renuncia tras el Mundial han decidido no estar a disposición de la Selección.
Así pues, la nueva seleccionadora tendrá que elegir otras 23 jugadoras para el debut en la Nations League en su debut como entrenadora del equipo nacional.





















JOSE JESUS DEVAL ARNAL | Viernes, 15 de Septiembre de 2023 a las 14:02:15 horas
Ahora tocará abrir expedientes, y desde luego el panorama puede ser negro, negro. Ir a unas Olimpiadas es el mayor triunfo de un deportista. Alguien debería explicarles lo que cuesta llegar a unas Olimpiadas y tienen la ocasión que no se les volverá a presentar. Es una pena el sinsentido de todo lo que sucede en este Mundo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder