F: @SocialistasZGZPara Ranera, “la única responsabilidad la tiene la señora Chueca en la ciudad de Zaragoza y el señor Azcón, que fue uno de los que introdujo esta forma de hacer política, de llevar todo a la confrontación y engañar a la ciudad por unos votos”.
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha culpado al anterior alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y a la actual regidora, Natalia Chueca, de la situación que atraviesa la capital aragonesa con su campo de fútbol, tras la negativa del Real Zaragoza a reformarlo, algo que ha considerado “un delirio” y un “fracaso absoluto”.
Ranera ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa celebrada después de que el club anunciara que no se presentará al concurso público para construir el nuevo estadio, una situación por la que desde su grupo exigen “responsabilidades y respuestas urgentes y claras a la ciudad y al zaragocismo”.
Para Ranera, “la única responsabilidad la tiene la señora Chueca en la ciudad de Zaragoza y el señor Azcón, que fue uno de los que introdujo esta forma de hacer política, de llevar todo a la confrontación y engañar a la ciudad por unos votos”.
“Esto es un delirio, esto es un fracaso absoluto y, por tanto, deben responder ambos”, ha añadido la portavoz socialista, quien ha recordado que el plazo de presentación de proyectos para la construcción del nuevo campo acaba este viernes.
Por ello, y ante la posibilidad de que este quede desierto, ha afirmado que “el gobierno va a tener que responder y la alcaldesa va a responder” sobre cuestiones como haber “generado expectativas” a los ciudadanos y a los zaragocistas y, por ello, haber “engañado a la ciudad”.
“Hoy, con el anuncio del Zaragoza, es la constatación de un fracaso definitivo; hoy, ante el anuncio del Zaragoza, estamos aún en un engaño a los ciudadanos y a los zaragocistas y hoy hemos creado una situación muy grave”, ha insistido la portavoz socialista.
Ranera, además, ha recordado que el PSOE decidió no judicializar este asunto y que abandonó su proyecto concerniente al estadio para sumarse “a una necesidad” de la capital aragonesa, es decir, “que tenga un campo de fútbol”.
Por ello, ha juzgado que “el problema” suscitado tras el anuncio del Real Zaragoza, que también lleva a que la ciudad esté “perdiendo opciones” para ser sede del Mundial 2030, “es de los que engañaron y crearon unas expectativas a sabiendas de lo que ha pasado hoy”.
Ante este panorama, ha considerado que tanto Chueca como Azcón -que preside actualmente el Gobierno de Aragón- “tienen la oportunidad de resolverlo y de asumir responsabilidades, porque cada uno es presidente o alcaldesa”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28