Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

La Liga Catalana ACB 2023 firma sus peores registros de asistencia del último lustro

EFE / IUSPORT Miércoles, 13 de Septiembre de 2023
F: @fcbasquetF: @fcbasquet

El peor registro se produjo al día siguiente con el tercer y cuarto puesto, y la final. En el primer choque, al inicio del partido, no se superaron las 150 personas, es decir, menos de un 3% del aforo total de la instalación.

La Liga Catalana de Baloncesto, con la participación de Barça, Baxi Manresa, Joventut de Badalona y Básquet Girona, y celebrada en los últimos días en Lleida, ha firmado sus peores registros de asistencia en el último lustro.

Esta estadística coincide, precisamente, con que la Liga Catalana conmemoraba el año centenario de la Federación Catalana de Baloncesto, por lo que será un punto a debatir de cara a futuras ediciones.

El precio de las entradas y los días seleccionados han sido una de las claves de dicho fracaso, según comentaron a EFE algunos aficionados presentes en el Pabellón Barris Nord de Lleida.

En dicha edición, ningún partido ha superado los 1.000 espectadores de aforo, siendo un pabellón con una capacidad de 6.100 personas. Las dos semifinales, coincidiendo con la Diada de Catalunya, tuvieron un aforo aproximado de 800 personas.

El peor registro se produjo al día siguiente con el tercer y cuarto puesto, y la final. En el primer choque, al inicio del partido, no se superaron las 150 personas, es decir, menos de un 3% del aforo total de la instalación.

En la gran final, partido donde supuestamente debería haber más aforo al haber un título en juego, tampoco se superaron los 800 espectadores.

Y cabe remarcar que el aforo se vio aumentado gracias al Baxi Manresa, que puso autocares a disposición de sus aficionados para ver la final. De lo contrario, el agravio hubiera sido mayor.

Para poner en contexto estos números, es necesario comparar los aforos de la edición actual, que se saldó con la victoria del Barça en la final, con las ediciones disputadas en temporadas anteriores.

En la campaña pasada, la Liga Catalana ACB se disputó en Tarragona, también en dos fechas con jornada laboral debido a la coincidencia con el Eurobasket. En todos los encuentros disputados en dicha ciudad se superaron los 4.000 espectadores, en lo que fue todo un éxito.

Hace dos temporadas, en Manresa, también hubo lleno absoluto en la mayoría de partidos, siendo la final, con 5.000 espectadores, el partido con más aforo. La edición del 2020 se disputó a puerta cerrada.

Antes de la pandemia, en 2019, la edición disputada en Badalona también tuvo grandes afluencias de público. En dos partidos se superaron los 6.000 espectadores.

En 2018, Liga Catalana disputada en la misma sede que la última, Lleida, también hubo partidos con más de 3.000 personas entre el público, es decir, prácticamente el 50% del aforo total.

Con estos datos, se confirma que la Liga Catalana ACB es la peor del último lustro en cuanto a asistencia de público se refiere.

La próxima edición, la de 2024, aún no tiene fechas ni sede confirmadas. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.