
Francos llamó la atención sobre una supuesta mayor severidad de Rubiales al dimitir, en comparación con el TAD, que se negó a calificar como muy grave la conducta del expresidente en la final del Mundial femenino.
El presidente del CSD, Víctor Francos, criticó este lunes en La hora de La 1 al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras la resolución por la que se inició expediente disciplinario al ya expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Francos llamó la atención sobre una supuesta mayor severidad de Rubiales al dimitir, en comparación con el TAD, que se negó a calificar como muy grave la conducta del expresidente en la final del Mundial femenino.
Al hacer esta crítica al TAD, es evidente que no alude a su presidente, Francisco de Miguel Pajuelo, quien, como publicó IUSPORT en primicia, sí calificó como muy grave la conducta de Rubiales y lo plasmó en un voto particular.
Aunque el presidente del CSD no dio los nombres, se refería, obviamente, a los miembros del TAD que aprobaron la resolución de incoación del expediente. ¿Y quiénes son estos?
Pues son precisamente los designados por sus predecesores José Manuel Franco e Irene Lozano a sugerencia de "ese señor al que Vd. se refiere".
Entre los miembros del TAD que votaron favorablemente la lamentable resolución sobre Rubiales hay abogados del Estado que estaban de la época de Lozano y otros designados en abril de este año por su antecesor, José Manuel Franco, tras la salida, por expiración de mandato, de Julián Espartero, Cristina Pedrosa y Jesús Avezuela, tres prestigiosos juristas que sí fueron capaces de garantizar la independencia del Tribunal, tanto respecto al Gobierno como de las federaciones y ligas.
Jaime Caravaca Fontán, designado en abril, es uno de los vocales más señalados. Llegó de la mano de su compañero de promoción y actual Director General del CSD, Fernando Molinero, tambien abogado del Estado. Antes de ser vocal, este lo había aupado a la secretaría del órgano. AFE ha solicitado al CSD el cese de Caravaca por no haberse abstenido en el caso Rubiales teniendo el deber de hacerlo.
Junto a él están Marina Adela Porta Serrano, nombrada también en abril, y Eva Fernández y Alfonso Ramos del Molins, abogados del Estado nombrados por Irene Lozano.
Alfonso Ramos fue designado instructor del procedimiento abierto a Rubiales; un instructor que tiene el camino perfectamente trazado por el órgano colegiado, pues este, con su voto, se extralimitó claramente en la resolución de inicio al prejuzgar el fondo del asunto.
En definitiva, la crítica de Francos al TAD debe entenderse como una crítica al propio organismo que representa, un CSD que protegió durante años a "ese señor al que Vd. se refiere".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28