F: RCDEEl internacional danés entró en la convocatoria para el partido contra el Amorebieta (3-2), cerrando así un capítulo polémico. Braithwaite abandonó la concentración del equipo el 25 de julio en Marbella, sin permiso del club, para forzar una salida. Regresó al día siguiente, provocando un episodio convulso en el vestuario.
El delantero Martin Braithwaite tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2025, pero se ha convertido igualmente en un fichaje inesperado del club blanquiazul, ya que estuvo cerca de dejar la entidad catalana este verano al declararse en rebeldía durante la pretemporada.
El internacional danés entró en la convocatoria para el partido contra el Amorebieta (3-2), cerrando así un capítulo polémico. Braithwaite abandonó la concentración del equipo el 25 de julio en Marbella, sin permiso del club, para forzar una salida. Regresó al día siguiente, provocando un episodio convulso en el vestuario.
De todos modos, el atacante y el club parecen haber superado el culebrón. El entrenador del Espanyol, Luis García, le ha definido recientemente como futbolista "diferencial" y está encantado de poder contar con su olfato realizador: el atacante marcó diez goles en la campaña 2022-23.
De hecho, el danés fue el segundo máximo realizador del bloque por detrás de Joselu, cedido al Real Madrid este verano, que logró 16 tantos. Ahora, el jugador internacional se perfila como una de las referencias claras en la parcela ofensiva blanquiazul de esta temporada.
Ayer, a los pocos minutos de saltar al campo frente al Amorebieta en la segunda mitad, el delantero demostró que tiene hambre y ambición para seguir mejorando su cifra goleadora en las filas del Espanyol, más allá de lo que pueda ocurrir en las próximas ventanas de fichajes.
El delantero, además, ha comprobado recientemente que jugar en Segunda División no está afectando, al menos por el momento, a su protagonismo en la selección absoluta de Dinamarca. El atacante ha sido convocado para participar en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra San Marino y Finlandia.
Por otra parte, la gestión de caso Braithwaite evidenció la postura de fuerza del Espanyol en el mercado. El danés sigue en la entidad y el central mexicano, César Montes, que también mostró su voluntad de salir, se fue sobre la bocina del cierre de fichajes tras el pago de casi su cláusula íntegra, que era de 15 millones.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28