
Esto significa que hay más probabilidades de que se produzca un empate en el caso Rubiales, que esta semana está abordando el alto tribunal del deporte español. De ser así, el voto dirimente corresponde al presidente
La Comisión Directiva del CSD designó en abril de 2023 a dos miembros del TAD, de los tres que debia nombrar tras haber dejado el tribunal por expirar su mandato Julián Espartero, Cristina Pedrosa y Jesús Avezuela.
Como es sabido, el Tribunal, cuyos miembros son nombrados por un mandato de seis años, se renueva parcialmente cada tres, cuatro miembros a los tres años y tres a los siguientes y así sucesivamente.
En 2019 tuvo lugar la anterior renovación, tras la salida de cuatro miembros. Esta vez le tocaba el turno a los otros tres que habían sido designados en abril de 2017, cuando ocuparon los puestos dejados por Fernando Corral, Tomás González Cueto y Eloísa Carbonell.
Tras esta renovación, junto a los nuevos miembros, siguen los siguientes: Francisco de Miguel Pajuelo, Letrado de la Seguridad Social, Eva Fernández, abogada del Estado, Pilar Juárez, profesora de la Universidad Carlos III, y Alfonso Ramos del Molins, abogado del Estado.
En la actualidad lo forman el presidente, Francisco de Miguel Pajuelo (letrado de la Seguridad Social), y los vocales Eva Fernández, (abogada del Estado), Pilar Juárez (profesora de la Universidad Carlos III), Alfonso Ramos del Molins (abogado del Estado), Marina Adela Porta Serrano (abogada del Estado) y Jaime Caravaca (abogado del Estado). El secretario, que no cuenta entre los siete miembros, es Guillermo de Blas Bados (abogado del Estado).
Jaime Caravaca fue recusado ayer por AFE y por la asociación que preside Miguel Galán por su condición de sobrino de Ramón Caravaca, abogado de un despacho externo que trabaja para la RFEF.
Al existir solo seis, si no se abstiene o es recusado Caravaca, hay más probabilidades de que se produzca un empate en el caso Rubiales, que esta semana está abordando el alto tribunal del deporte español. De ser así, el voto dirimente corresponde al presidente.
Lamentablemente, para desgracia del deporte español, el TAD ya no es lo que era y no lo decimos por el cambio de miembros. Sus funciones han sido reducidas a la mínima expresión en la nueva ley del deporte, que entró en vigor en enero pasado, un tema que ya hemos explicado en profundidad en IUSPORT.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48