Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Juan Rubiales: "Irene Lozano llegó a echar a Luis de su despacho por machista"

EFE/IUSPORT Jueves, 31 de Agosto de 2023

El tío de Luis Rubiales y ex Jefe de Gabinete del presidente suspendido de la RFEF rompe su silencio en sendas entrevistas con El Mundo, El Confidencial y la Cope

Juan Rubiales, tío de Luis Rubiales y ex jefe de gabinete de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha señalado esta noche en "El Partidazo de la Cope" que su sobrino Luis, cesado temporalmente como presidente de la Federación, “es machista”.

“Sigue sin entender que tuvo un comportamiento machista”, afirmó el ex jefe del gabinete de la RFEF en relación al beso en la boca que dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de premios en la final del Mundial femenino en Sidney.

“Siente a la mujer como un objeto”, afirmó Juan Rubiales, quien durante su etapa en la Federación explicó que su sobrino mantuvo “con María José Rienda y con Irene Lozano (ex secretarias de Estado para el Deporte) actitudes machistas y agresivas".

"Con Rienda pegaba puñetazos en la mesa e Irene Lozano echó a Rubiales de su despacho", explicó Juan Rubiales, el ex jefe de Gabinete de la RFEF.

 

Durante la entrevista en Cope, Juanma Castaño dijo que contactó con Irene Lozano y esta le confirmó lo manifestado por Juan Rubiales. 


En el diario El Mundo, Juan Rubiales, comentó que “Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente”.

En declaraciones a El Confidencial, Juan Rubiales, apuntaló que su sobrino se creía “que era Kennedy”.

Interrogado sobre una de las grandes polémicas de su mandato, una fiesta celebrada en Salobreña, Juan Rubiales dijo en este mismo medio que “cuando ví a las chicas, que eran chavalas de 18, 19, 20 años, yo me encerré en la habitación”.

“Entraron varias personas de la Federación y me dijeron: “¿Qué te pasa Juan?. Que yo no quiero participar de esto’. Incluso entró él -Rubiales- y me dijo “Tío, qué te pasa?. “Que esto me parece una locura. Que estamos perdiendo la cabeza, que estás aquí con chicas de 18 años que podrían ser tus hijas”, indica en El Confidencial.

En las tres entrevistas que concedió Juan Rubiales -dijo que se comprometió con estos medios en su día y que no iba a conceder más-, el ex jefe de Gabinete de la Rfef, reconoció que la Supercopa de España se llevó a Arabia Saudí y no a Qatar por un solo motivo: “Se rechazó una oferta de Qatar y se eligió la de Arabia Saudí porque Piqué era intermediario en esta última y cobraba una comisión”.

 

La entrevista con El Mundo

 

¿Le sorprendieron las imágenes de su sobrino en la final del Mundial Femenino conociéndolo como le conoce?

 

No me sorprendieron, pero sí me impactaron. Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente. Él no quiere ser un político, sino un guerrero, pero la sociedad española ha cambiado, ha marcado unas líneas rojas y le ha dicho que esto no se puede hacer.

 

¿Cuándo empezó a trabajar con su sobrino?

 

Cuando se presentó a la elecciones de AFE [Asociación de Futbolistas Españoles] ya me pidió que le ayudara en su candidatura, y cuando concurrió a la RFEF le hice el programa, los lemas, aquello de que 'El cambio es imparable'. Cuando pasaron las elecciones, me dijo que había un cargo de libre designación, que era el de jefe de Gabinete del Presidente, y me fui a trabajar con él. Cuando llegamos a la RFEF y vimos lo que había la llamamos 'El Titanic', y diseñamos un proyecto para modernizarla. Lo mejor que tenía eran sus profesionales y los reforzamos con fichajes muy buenos como Ana Muñoz, al frente de Integridad, Velasco Carballo al frente de los árbitros o Marisa González para que se hiciera cargo de la Comunicación.

 

¿Por qué se rompió la relación entre ustedes?

 

Esto es como los matrimonios. El primer desencuentro se produjo cuando me dijo que nunca más le llamara 'Luis', sino 'presidente', y me dejó claro que él no se equivocaba porque era el máximo responsable. Que, en todo caso, me equivocaba yo porque era un empleado. A partir de ese momento le empezamos a llamar 'Kennedy'. No quería a su alrededor gente que le llevara la contraria. Durante última conversación que tuve con él me dijo: 'Tío, tenemos que buscar la fórmula para que a mi padre le llegue dinero todos los meses desde la RFEF'. Le contesté que no iba a participar en eso y le dije '¿de qué vas?'. Me contestó: 'Vete de aquí que no te quiero ni ver. Ya sé de qué vas".

 

Todo estalla durante la primavera de 2022 con la publicación del contenido del teléfono de su sobrino, que previamente había entregado a una empresa de seguridad para que se blindara. ¿Qué es exactamente lo que quería que no trascendiese?

 

Dos días antes de destituirme como jefe de Gabinete, fue a una empresa que decía que había trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia. Estaba obsesionado con que el presidente de la Liga, Javier Tebas, le espiaba, y no quería que salieran las conversaciones que tenía almacenadas en su teléfono.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.