Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El PSOE, que ha protegido durante años a Rubiales, viene ahora a criticar al PP

EFE / IUSPORT Lunes, 28 de Agosto de 2023
F. @SanGomezLopezF. @SanGomezLopez

“Ha pasado ya una semana del beso sin consentimiento que Luis Rubiales dio a Jennifer Hermoso, y asistimos atónitos al silencio cómplice no los dirigentes del PP y de la señora Catalá y del señor Mazón a pesar de que hay dos jugadoras de la selección valencianas”, ha denunciado Gómez en un comunicado.

La portavoz del PSPV en València, Sandra Gómez, ha afeado a la alcaldesa de València, María José Catalá, su “silencio cómplice” ante la "agresión machista" que sufrió la jugadora de la Selección Española de Fútbol, Jennifer Hermoso, por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

“Ha pasado ya una semana del beso sin consentimiento que Luis Rubiales dio a Jennifer Hermoso, y asistimos atónitos al silencio cómplice no los dirigentes del PP y de la señora Catalá y del señor Mazón a pesar de que hay dos jugadoras de la selección valencianas”, ha denunciado Gómez en un comunicado.

A su juicio, “el silencio demuestra de qué lado están y desde luego no es del lado de las mujeres que sufren este tipo de violencia machista, en especial en el deporte”.

 

Lo que no dice el PSOE es que durante años el Gobierno de Sánchez ha protegido a Rubiales hasta el punto de no enviar al TAD las multiples denuncias que recibió, como la referida a la Supercopa en Arabia Saudí y Piqué, o el espionaje realizado al presidente de AFE, David Aganzo.

 

Reacción del PP

 

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Gobierno central tiene responsabilidad en el "circo" sobre Luis Rubiales por su "tibieza" al no cesarlo.

En una rueda de prensa en el Parlamento, ha dicho que es "inadmisible" que el Ejecutivo central no actuase y tuviese que ser la FIFA la que suspendiese al presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ha llegado a afirmar que el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, "mostró tibieza con su amigo Rubiales" cuando tendría que haber dado la instrucción para suspenderlo o cesarlo "fulminantemente".


En lugar de hablar de la victoria de la selección española "llevamos una semana hablando de otras cosas porque le Gobierno de España no tuvo la agilidad de suspender, inhabilitar o lo que fuera al señor Rubiales, tuvo que ser la FIFA", ha criticado.

También ha recriminado al BNG y al PSdeG porque, según ha asegurado, echó "en falta" que pidieran la dimisión de Rubiales como hizo la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, aunque la líder del BNG, Ana Pontón, ya reclamó esta dimisión en las redes sociales el pasado martes.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.