Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Las feministas convocan una concentración en apoyo a la selección femenina

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 27 de Agosto de 2023

Bajo el lema #SeAcabó, en el cartel de la convocatoria se puede leer “contigo Jenni, con las campeonas del mundo”, en apoyo a la jugadora que se ha visto envuelta en el polémico beso con Rubiales.

La asociación Feminismos Madrid ha convocado para mañana lunes una concentración en apoyo a selección femenina tras lo ocurrido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA.

Según ha informado la asociación en una publicación en la red social X, antes Twitter, la concentración tendrá lugar en Callao a las 20:00 horas, con el objetivo de “reivindicar un deporte libre de violencias machistas”.

Bajo el lema #SeAcabó, en el cartel de la convocatoria se puede leer “contigo Jenni, con las campeonas del mundo”, en apoyo a la jugadora que se ha visto envuelta en el polémico beso con Rubiales.

 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA acordó este sábado, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, la "suspensión provisional" del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".


"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.


La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.


Rubiales aseguró que fue un "beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", entre otras aseveraciones, lo que fue desmentido por la futbolista posteriormente.


La intervención de Rubiales provocó el rechazo generalizado de buena parte de la sociedad, el anuncio de las 23 campeonas del mundo y otras jugadoras de que renunciaban a seguir acudiendo a las convocatorias mientras continuaba el presidente.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.