F: WikipediaLa líder del partido, Inês de Sousa Real, informó en una publicación en sus redes sociales de que "ha cuestionado la posición del Gobierno en cuanto al caso y la desvalorización de este por la FPF", alegando que la Federación lusa "no puede hacer la vista gorda y desestimar estos comportamientos".
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) fue criticada por el partido animalista luso PAN por "hacer la vista gorda" ante el comportamiento del presidente de la homóloga española, Luis Rubiales, con quien Portugal organiza una candidatura conjunta para el Mundial de 2030.
La líder del partido, Inês de Sousa Real, informó en una publicación en sus redes sociales de que "ha cuestionado la posición del Gobierno en cuanto al caso y la desvalorización de este por la FPF", alegando que la Federación lusa "no puede hacer la vista gorda y desestimar estos comportamientos".
"Estos no son los valores del deporte, del respeto y contra cualquier forma de violencia, y Portugal no puede permanecer indiferente", escribió.
Sousa Real también subrayó que "el caso de la agresión sexual de Luis Rubiales a Jenni Hermoso demuestra hasta qué punto falta a la igualdad de género", y transmitió "toda la solidaridad" con las jugadoras que se han negado a representar a España mientras el presidente esté en funciones.
"No se puede normalizar el acoso sexual, la impunidad, los intentos de silenciar, las teorías de la conspiración contra las 'falsas feministas' y la devaluación de los casos", sentenció.
En su solicitud al presidente del Parlamento portugués y a la ministra de Asuntos Parlamentarios, PAN denunció la "ausencia de una postura condenatoria" de la Federación lusa ante el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso, que considera "grave", según divulgó hoy la agencia Lusa.
En una respuesta al mismo medio el jueves, la FPF afirmó que la candidatura al Mundial propuesta entre España, Portugal y Marruecos "es un proyecto que está por encima de cualquier persona o cargo".
LAS JUGADORAS LUSAS PIDEN MEDIDAS
Las jugadoras de la selección portuguesa también han reaccionado a lo sucedido y han exigido que se tomen medidas inmediatas.
Jéssica Silva, una de las estrellas de las "Navegadoras" y ex del Levante, escribió en sus redes sociales que el discurso de Rubiales en la reciente asamblea "es cuanto menos perturbador" y pidió que "¡se tomen medidas!".
"¡Las futbolistas españolas han hecho historia! ¡Han sido campeonas del mundo por primera vez! Y ahora deberían celebrarlo, sin polémicas, ¡sólo con alegría! Sin embargo, están luchando por algo que debería ser compartido por todos nosotros... RESPETO", manifestó la atacante del Benfica.
Al mismo tiempo, Tatiana Pinto, centrocampista del Levante y también internacional con Portugal, repudió el "discurso vergonzoso" de Rubiales y "el aplauso de toda una sala".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28