Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El CSD anuncia que trasladará este viernes al TAD las denuncias contra Rubiales

EFE / IUSPORT Viernes, 25 de Agosto de 2023

"La intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española", asegura el CSD en un comunicado.

Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, elevará "hoy mismo, con carácter inmediato", al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) remitidas al organismo.

"La intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española", asegura el CSD en un comunicado.

En el mismo precisa que elevará al TAD las denuncias y que esta tarde, a las 17.00 horas, Víctor Francos comparecerá ante los medios en conferencia de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona

 

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera (PSOE), ha afirmado que en el Gobierno harán "todo lo que esté en su mano" para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así lo ha anunciado Ribera tras la reacción "bravucona" de Rubiales al anunciar que no va a dimitir de su cargo, cuando se daba por hecho que así lo anunciaría en la asamblea de la RFEF celebrada este viernes, en la que no solo evidenció que "considera normal lo que ha hecho" al besar a la jugadora Jenni Hermoso, sino que "invita al resto de hombres a defender" esta postura.

 

Y la vicepresidenta Yolanda Díaz ha pedido al Gobierno que actúe y tome "medidas urgentes" contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien "no puede seguir en el cargo" tras su discurso "inaceptable" y el "bochorno" que está dando.

Rubiales ha asegurado este viernes que no va a dimitir tras la polémica por el beso y otros gestos obscenos que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que ha definido como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", cuando las informaciones de las últimas horas daban por hecho que hoy iba a dimitir.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Díaz, que fue muy crítica con Rubiales y pidió su dimisión desde que estallara la polémica, ha señalado que el presidente de la RFEF "sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.